lunes, 7 de septiembre de 2015

1-consejo de ministros viernes 4 sept: paga extra , dias ..etc. 2-bolsas de laborales

 

 

-CONSEJO DE MINISTROS -PAGA EXTRA Y DIAS ADICIONALES

AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS

ASUNTOS GENERALES

Hacienda y Administraciones Públicas

SOLICITUD DE DICTAMEN AL CONSEJO DE ESTADO PARA APROBAR MEDIDAS QUE AFECTAN A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y DIVERSOS CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS

  • Entre las medidas se incluyen la recuperación por los empleados públicos de un 26,23 por 100 adicional de la paga extraordinaria suspendida en diciembre de 2012.

El Consejo de Ministros ha acordado solicitar a la Comisión Permanente del Consejo de Estado la emisión de dictamen con carácter urgente, antes del día 11 de septiembre, respecto a un proyecto de Real Decreto Ley por el que se conceden varios créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el Presupuesto del Estado correspondientes a diversos departamentos ministeriales.

En concreto, el texto del Real Decreto Ley, que será sometido a la aprobación del Consejo de Ministros de la próxima semana, incluye la concesión de créditos extraordinarios y suplementos de crédito en los departamentos de Defensa, Fomento y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se trata de necesidades adicionales de financiación, de los departamentos afectados, por un importe inferior a 650 millones de euros.

El proyecto de Real Decreto Ley incluye, además, las siguientes medidas en materia de función pública:

  • Recuperación de un 26,23 por 100 adicional de la paga extraordinaria de los empleados públicos suspendida en diciembre de 2012. El importe de la recuperación de esta parte proporcional de la paga extraordinaria asciende a 252 millones de euros para la Administración General del Estado.
  • Recuperación de la regulación de vacaciones de los empleados públicos previa a 2012. Se aprueba un día adicional de permiso por asuntos particulares, hasta un total de seis. Además, se recuperan los días adicionales de vacaciones y de permiso por asuntos particulares vinculados a la antigüedad.

Una vez emitido el dictamen por el Consejo de Estado, el Real Decreto Ley se someterá a la aprobación del próximo Consejo de Ministros.

Enlace de referencia: http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2015/refc20150904.aspx#Cestado

 

 

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE BOLSAS DE SUSTITUCIONES DEL PERSONAL LABORAL

Esta reunión es la correspondiente al mes de agosto que no se celebró.

 

 

En primer lugar la Administración enumera los contratos que se han realizado, que son:

*10 contratos de sustitución de Técnico de Planta Hidrológica  por vacaciones, incapacidades, matrimonio… etc., y al haberse agotado esta  bolsa, se hace uso de la bolsa de subalternos, realizando a través de ella 4 contratos más  por vacaciones, incapacidad.

*6 contratos de Recepcionista por vacaciones.

*7 contratos de Técnico de Cocina por vacaciones.

*2 contratos de Empleado de Cocina por vacaciones, uno de Oficial de Primera y el otro de  

 Otro de Operario de Cocina.

*1 contrato de Conductor adjudicado a través de la bolsa de subalterno, por agotamiento de la bolsa correspondiente.

*De curriculum no baremado se realizan 38 contratos de sustituciones de Auxiliares de Enfermería  por vacaciones, horas sindicales etc.

*1 contrato de Técnico de Explotaciones Agropecuarias.

 

               A continuación se trata de nuevo el caso de la Auxiliar de Enfermería  de la que ya se ha hablado en varias ocasiones que no conforme con la decisión de excluirla de la bolsa, presenta ante la Administración un nuevo escrito en el que aporta su vida laboral, justificando su no aviso de disponibilidad en plazo porque, según ella, tenía un contrato que estaba sujeto a un Convenio Especial como cuidadora, aun reconociendo que la persona a la que cuidaba estaba ingresada en una residencia. Se acuerda seguir con la misma postura de no volver a incluirla en la bolsa.

 

               Se nos entrega un escrito por parte de la Administración con la propuesta de las condiciones que deben regir la suspensión temporal voluntaria para el llamamiento de las bolsas en caso de estar de vacaciones en unos determinados periodos del año. Se decide estudiar la propuesta, pues hay varios puntos de discrepancia entre todas las partes,  y  que cada sindicato haga llegar sus propuestas y que en la siguiente reunión el tema quede zanjado.

 

               Se pide una investigación para aclarar el tema ocurrido en el CAD de Sierrallana con respecto a una trabajadora que estuvo realizando una sustitución por una baja desde el 4 de agosto y que el día 11 de agosto , después de fichar y estar un rato trabajando es informada de que se tiene que ir, pues la persona a la que sustituía ya está dada de alta desde el día anterior, por lo que no le pagan dicho día (la persona a la que sustituye lleva a su centro de trabajo el parte de baja y de alta el día 10 de agosto). L a Administración indica que no se le puede pagar el día entero, ya que no lo trabajó pero que tal vez pueda reclamar Daños y Perjuicios ¿?.

 

               El sindicato TU vuelve a proponer que a las personas que realizan reducciones de jornada deberían ofertarles  mejoras de contrato cada 6 meses , no limitándolo únicamente a dos veces.También expone que se está reclamando a los trabajadores dinero por libranzas disfrutadas, según el ICASS no generadas. El TU le indica a la Administración que hay que tener en cuenta el número de horas trabajadas y no el de horas de descanso al tratarse en la mayoría de los casos  de horarios especiales .El ICASS argumenta que esos casos son los menos frecuentes, que lo habitual ,es que ellos, motu propio ¿?, paguen a  los trabajadores las libranzas no disfrutadas. Se les insta a solucionar el problema, ya que si no es asì habrá que acudir a instancias superiores.

Como último punto UGT y TU plantean las situaciones que están ocurriendo en el CAD de Laredo, tanto en las Categorías de Cocina como en la de Auxiliar de Enfermería, donde varias personas que han acudido a realizar sustituciones, ya sea por falta de aptitud, conocimiento de su trabajo o incluso algún tipo de enfermedad, no están realizando de manera correcta su trabajo poniendo en riesgo a los Residentes y a sus propios compañeros. El ICASS nos informa de que tiene conocimiento de ello por parte de la dirección del centro y que en los casos en que han podido han actuado, se ha rescindido un contrato de Auxiliar de Enfermería al estar en periodo de prueba, pero en los otros casos no tienen mecanismos que les permitan actuar a tiempo, puesto que los expedientes disciplinarios requieren una tramitación larga, y cuando se está en ello las personas terminan su trabajo. La Administración reconoce el problema y cree que hay que hacer algo, pero que eso no es competencia de esta Comisión, que deberá negociarse y regularse en el próximo Convenio.

 

Ha quedado pendiente de respuesta en la próxima reunión las peticiones de mejora de contrato y el tema propuesto de vacaciones. Esperamos vuestras aportaciones.

 

Un saludo

Sindicato tú


--


Un saludo

Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu

Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos

https://twitter.com/TuUnidos

Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario