viernes, 25 de septiembre de 2015

CONSEJERO DE PRESIDENCIA -RECUPERACIÓN DE PAGA EXTRA, DIAS ADICIONALES...ETC

MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA-25 de septiembre de 2015-

Asistentes por parte del sindicato tú: José Luis del Barrio Seoane, Yolanda González Jorge de Miguel, Arancha Vierna, José Carlos Sanjurjo e Isabel Rodríguez

Temas tratados :
·         Plan de legislatura
·         Negociación de criterios para la concesión de Comisiones de Servicio
·         Informe Real Decreto-Ley 10/2015-paga extra, canosos, moscosos …..etc
·         Modificación Parcial de las Consejerías de: Innovación Turismo y Comercio;Medio Rural Pesca y Alimentación, Obras Publicas y Vivienda, y Presidencia y Justicia.

Ante todo resaltar el clima negociador con el que se ha abordado la reunión por parte del Consejero de Presidencia y la Directora General de Función Pública. No somos una organización que suela perderse en alabanzas, ni sospechosa de vinculación ideológica alguna, por eso afirmamos con toda libertad que en este primer encuentro las formas y las actitudes parecen mostrar la  voluntad de resolver problemas. Esperamos no sea un espejismo , que efectivamente se de solución a los diferentes problemas y que este talante se mantenga durante toda la legislatura.

·         El Consejero de Presidencia expuso su intención de abordar las cuestiones que a todos nos preocupan y establecer un calendario tanto para concretar los puntos que afectan al personal funcionario, como los que afectan al personal laboral: ITs, Ley de Función Pública, Bases del concursos, promociones, concursos de méritos OPE...y un largo etc
·         En cuanto a los criterios de las comisiones de servicio,se expuso en primer lugar la demanda judicial existente y presentada por la junta de personal anterior en relación a las comisiones de servicio.( Motivo por el cual os están citando a todos los que estabais en comisión a fecha 14 de septiembre de 2014) Función Pública ha propuesto un acuerdo a la junta de personal con la siguientes condiciones:

Función Pública solicita a La junta de personal  que inste el aplazamiento de la vista judicial, prevista para el día 5 de octubre ( puede aplazarse por un periodo máximo de 60 días) y a cambio han adquirido el compromiso de paralización de todas las comisiones de servicio a partir de la fecha 11 de septiembre y a iniciar la negociación de criterios de publicidad, igualdad mérito y capacidad para la adjudicación de nuevas comisiones de servicio. La fecha de inicio de negociación de estos nuevos criterios es el próximo miércoles día 30 de septiembre.

Ante este planteamiento el sindicato tú ha expuesto lo siguiente:
La comisión de servicio es una figura legal, no podemosdemonizar por tanto ni la comisión de servicios ni al comisionado. Lo que no puede mantenerse es el uso que se ha dado a la comisión de servicio, figura que se ha pervertido y la repercusión que hoy en día tiene en la carrera profesional del Funcionario. Como todos sabemos a estas alturas, tenemos unas 600 comisiones de servicio, y por tanto en esta situación hay que abordar varias cuestiones;

Negociación de criterios para dotar, a la adjudicación de las futuras comisiones de servicios, de los principios citados anteriormente.

Negociación de nuevas bases de concurso que ante todo equilibren la balanza y primen la trayectoria profesional del funcionario, dónde la puntuación otorgada por la prestación en comisión de servicio no sea el condicionante para la adjudicación de la plaza del concurso.

Concursos cada seis meses dónde se incluyan todas las plazas ocupadas en comisión de servicio.

De todas estas cuestiones y de los nuevos criterios trataremos el próximo día 30 de septiembre.

·         Informe del Real Decreto ley 10/2015.
Aunque para la formalización del Acuerdo es preceptiva la convocatoria de la mesa general, Consejero de Presidencia y Directora de Función Pública ya han adelantado:

que la parte proporcional de la paga extra , los 48 días , pretenden que esté incluida en nómina antes del mes de noviembre de 2015. Elaborarán una norma para regular el pago a los trabajadores que tienen el derecho a ser retribuidos por este concepto, pero que no están en activo por diversas causas.

En cuanto los días adicionales: se nos conceden en el año 2015
El sexto moscoso ya es de aplicación para todos los funcionarios y laborales
El resto de días adicionales por vacaciones y antigüedad, aunque la redacción de la norma no obliga a Cantabria a reconocerlos en su totalidad, se nos aplica como se ha establecido en el Estado :

Permisos por asuntos particulares por antigüedad:

2 días adicionales al cumplir el sexto trienio , incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.

Días adicionales de vacaciones por antigüedad:
 Quince años de servicio: Veintitrés días hábiles.
 Veinte años de servicio: Veinticuatro días hábiles.
 Veinticinco años de servicio: Veinticinco días hábiles.
 Treinta o más años de servicio: Veintiséis días hábiles.
Se nos expone que esperan poder celebrar la mesa general durante la semana que viene y elaborar una orden o circular donde establecer los plazos temporales de disfrute de los días y que puedan disfrutarse mas allá del 31 de enero, ya que debido al volumen de días que se adeudan a los trabajadores pudieran verse afectados los servicios.

·         Modificación de Estructuras;(1)
El sindicato tú ha expuesto lo siguiente: necesitamos nos traigan a la mesa la totalidad de las RPTs no tan sólo cuestiones puntuales. Hay muchas situaciones de definición y dotación de puestos que abordar, además de crear y dotar puestos, igualar y adecuar complementos, dedicaciones y niveles , incluir las nuevas titulaciones de grado (Plan Bolonia)....etc

Las propuestas de modificación que se nos han traído a la Mesa son las siguientes:( tenemos la documentación completa si tenéis interés en conocer aspectos concretos de estas modificaciones

Innovación e Industria ; 385 Jefe de servicio de Transportes. Plantean modificar la titulación del puesto y suprimen una plaza de auxiliar 4788 . A pesar de no haber acuerdo unánime ha sido aprobada por la parte de la administración y los sindicatos CCOO y UGT

Ganadería: puestos 4269 - 5587 ambas jefaturas de negociado que se abren al C2 y al cuerpo general auxiliar. Manifestamos nuestro acuerdo pero que se aplique el mismo criterio a todas las jefaturas de negociado de todas las consejerías.

Obras Públicas : adaptación de dos fichas de puestos de 9594-9595 (Coordinadores de Conservación y Explotación de zonas oriental y occidental) incluyendo una labor que ya vienen realizando: implantación y desarrollo de buenas practicas ambientales. De acuerdo, pero pedimos que nos bajen a la mesa todas las fichas de puesto que tiene pendiente la adaptación a las tareas reales que se realizan

PRESIDENCIA

creación:
Servicio de Mediación y Justicia gratuita
Dos secciones, una de mediación y otra de justicia gratuita ( en el caso de la sección de justicia gratuita ésta no supone una creación de nuevo puesto sino que modifica su denominación el puesto 9280 jefe de sección de asistencia social.
Un negociado de mediación

Esta modificación queda en suspenso hasta que corrijan varias cuestiones relacionadas con la documentación aportada , han quedado en darnos la nueva documentación el próximo miércoles 30 de septiembre, en el apartado titulaciones se admite la inclusión de licenciaturas y equivalencias (grado).

La reunión se alargo en demasía y no hubo margen para la inclusión de ruegos y preguntas que queda pendiente para una próxima reunión


(1) Quienes tengáis interés sabed que contamos con la documentación completa de estas modificaciones.


Un saludo, seguiremos en contacto e informando.

Sindicato tú


--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario