lunes, 7 de septiembre de 2015

HORARIOS EDUCACIÓN



REUNIÓN HORARIOS ESPECIALES DE  EDUCACIÓN, CON LA SECRETARIA GENERAL EL DÍA 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015

       

        Nos presentan unos horarios de educación que son un "corta-pega" de los del año pasado. Sólo se diferencian en que hay dos puestos menos de empleados/as de servicio y algún cambio de turno de personal.

       

        El sindicato tú ha iniciado su exposición diciendo que en la anterior reunión que tuvimos el Comité de Empresa con la Secretaria General, Trabajadores Unidos solicitó a la Consejería que antes del inicio de las negociaciones de horarios, se nos comunicase si iban a parar la sangría de puestos de trabajo que se están externalizando-privatizando.

       

        No sólo no se nos ha contestado a esta cuestión, sino que además observamos que hay dos puestos menos de E.S.          Para este sindicato es primordial que se dejen de privatizar puestos, y que vuelvan al Gobierno de Cantabria los puestos que se han privatizado en un margen de tiempo razonable. Negociaremos  los horarios pero hasta que esto no se nos garantice, no vamos a firmar ninguno.

       

        La Secretaria nos contesta que van en esa dirección y que de momento la política que llevan es que donde hay mayoría de empleados de la privada, se van pasando a la privada y donde hay mayoría de la pública las vacantes se cubrirán por personal del Gobierno de Cantabria. Por supuesto no estamos de acuerdo y quedamos en seguir hablando del tema.

        En cuanto a los horarios, hemos expuesto a la Secretaria lo siguiente:

 

-       Los subalterno

​S​
de turno solo de mañana, tienen dedicación ordinaria y por lo tanto no deben de hacer ninguna tarde o como viene recogido en los horarios, 15 tardes al año, esto es una bolsa de horas y en la dedicación ordinaria no existen bolsas de horas a no ser las que recoge el Convenio Colectivo como "especial dedicación" debidamente cuantificado económicamente.

Otra solución es asignar a este personal la dedicación extraordinaria (dedicación II). Mientras esto no ocurra, las tardes que por necesidades de servicio tengan que realizar, deberán considerarse desde el minuto uno, como horas extraordinarias.

-       En los centros donde en cualquier categoría haya personal de mañana y tarde, estos deberán rotar entre ellos. No se puede condenar a una persona a estar siempre de tarde por el hecho de haber llegado el último al centro. En todos los centros de Gobierno de Cantabria se rota, y esta Consejería no debe de ser la excepción.

-       Estamos totalmente en contra del cambio de turno de trabajo que nos presentan en el IES Miguel Herrero, en la categoría de Empleado de Servicios. No está justificado, y va en contra del trabajo de limpieza que realiza este personal. En este IES hay lo que se puede llamar "persecución laboral"  hacia la categoría de Empleados de Servicios, esto ya lo hemos denunciado nosotros a la Consejería y ahora volvemos a solicitar que se investiguen los hechos que están ocurriendo en el Miguel Herrero y que si hay que incoar expedientes, que se empiece por el equipo directivo.

-       Solicitamos que las 67 plazas de Técnico Superior de Educación Infantil que se van a cubrir en las aulas de menores de dos años sean cubiertas por personal de bolsa del Gobierno de Cantabria y que no se acuda a ninguna sociedad, empresa pública o privada. Para algo tenemos en el Gobierno bolsas de trabajo compuesta por personal que se han presentado a una oposición y en muchos casos la han aprobado sin plaza. Todo este personal reúne los requisitos de "igualdad, mérito y capacidad". Del mismo modo, solicitamos que el personal que se contrata para apoyo de matrículas (Auxiliares administrativos), sea de la bolsa de trabajo de funcionarios, por los mismos motivos que lo anterior.

 

        Quedamos para una próxima reunión donde nos contestarán a nuestras solicitudes.

Respecto a las 67 plazas de Técnico Superior en Educación Infantil, nos contesta la Secretaria General que mirará si se puede hacer mediante la bolsa del G.C.

Un saludo

Sindicato tú  Ángel fuente 630754200




Un saludo

Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu

Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos

https://twitter.com/TuUnidos

Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario