miércoles, 2 de septiembre de 2015

Re: REUNIÓN CELEBRADA CON LA SECRETARIA GENERAL DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y POLITICA SOCIAL

El 1/9/2015 5:58 p. m., "sindicato tú-TRABAJADORES privada y pública" <trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com> escribió:

 

   

         

 

          Reunión del sindicato tú con la Secretaria General de la Consejería de Universidad e investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales el día 1 de septiembre, a dicha reunión ha asistido también el Director General de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio.

         

          Esta reunión ha supuesto una "toma de contacto con la nueva Secretaria General" y aparte de otros temas, nos hemos centrado en Planes Hidráulicos, ya que es la problemática más urgente de abordar.

 

Rescisión del contrato de Oxital para la gestión de los planes de Guriezo, Ruente y Astillero.

 

En el año 2014 se cumplía el plazo para la rescisión de dicho contrato, y el anterior Consejero de Medio Ambiente convocó al Comité de Empresa para solicitar el apoyo del Comité y  prorrogar un año más la encomienda de funciones a la empresa, ya que según él, en este plazo se podría solucionar la problemática de contratación de personal. El  sindicato tú , se opuso a dicha prórroga, ya que nos parecía (y el tiempo nos ha dado la razón) que esta ampliación de plazo no iba a solucionar nada y que había métodos para la contratación de personal del Gobierno de Cantabria que solucionaban este problema. Existen varios tipos de contratación dentro de la bolsa del Gobierno de Cantabria.

                    Hemos solicitado a la Consejería, que se traspasen estos Planes al Gobierno de Cantabria de forma urgente y que el personal que preste sus servicios, sea personal de la Administración General del Gobierno de Cantabria o de sus bolsas de trabajo, personal que emana de una oposición, cuyo reclutamiento  cumple  los principios  de "igualdad, mérito y capacidad".

 

-Encargados de Planes: Hay varios Planes en los que no existe Encargado, hemos instado a la Secretaria que solucione esta situación, ya que para nosotros y por seguridad de los trabajadores, cada plan debe de tener su responsable, este tema es prioritario para el sindicato Trabajadores Unidos.

                    En algún Plan, el encargado nombrado por movilidad a superior categoría, no posee la correspondiente titulación genérica del VII Convenio Colectivo, esto es ilegal, si en el Plan concreto no existiese nadie que posea la titulación, hemos propuesto que se oferte a los trabajadores de los distintos Planes de la zona.

                    Solicitamos retomar en la negociación de  los horarios la jornada de   los encargados,  y ver la posibilidad de revisar la forma de cumplimiento de su régimen de dedicación y contemplar aspectos como la festividad, nocturnidad… etc.



Negociación de Horarios: Solicitamos el comienzo de la negociación de horarios, lo antes posible, que no nos pase como otros años que en el mes de enero todavía estamos negociando.

 

          Además de estas cuestiones le hemos expuesto los problemas de dotación de puestos en la consejería y que exige una modificación de las RPTs .Nos hemos comprometido a remitir un  informe completo sobre la situación de las direcciones y servicios, por lo que si lo estimáis oportuno podéis mandarnos aquellas cuestiones que os parezcan importantes para incluir en el citado informe de situación. Tenemos plazo hasta el 8 de septiembre.

Un cordial saludo

 

Sindicato tú

 

Os seguiremos informando.

 

 


--


Un saludo

Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu

Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos

https://twitter.com/TuUnidos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario