lunes, 5 de octubre de 2015

IMPORTANTE :REUNION CON SECRETARÍAS GENERALES DE SANIDAD, GANADERÍA y DIRECCIÓN DEL ICASS, JUNTA Y COMITE... ETC

  • Secretaria General de Sanidad : El sindicato tú tiene cita para reunión con la Secretaria General de Sanidad el día 6 de octubre( mañana ) a las 17:00.Si tenéis alguna cuestión que deseáis que abordemos en la citada reunión hacecdnos llegar cuanto antes a través de correo poniendo por favor en asunto "Reunión Secretaria General de Sanidad
  • Secretario General de Medio Rural,pesca y alimentación (antigua Ganadería) :El sindicato tú tiene cita para reunión con el Secretario General de Ganadería para el día 22 de Octubre a las 10 de la mañana.Si tenéis alguna cuestión que deseáis que abordemos en la citada reunión hacecdnos llegar cuanto antes a través de correo poniendo por favor en asunto"reunión Secretaria General de Medio Rural,pesca y alimentación"

  • Dirección del ICASS, hemos sido convocados el comite de Empresa para el día martes 13 de octubre mantener reunión con la directora del ICASS.Si tenéis alguna cuestión que deseáis que abordemos en la citada reunión hacecdnos llegar cuanto antes a través de correo poniendo por favor en asunto " Reunión con directora del ICASS"
ACLARACIÓN MODIFICACIONES RPT.
Jefactura de servicio de transportes
 En relación a la modificación de la jefactura de servicio de transportes  precisar que  no se modifica la titulación, sino que se amplía la posibilidad de que otros funcionarios, con título de  Ingeniero Industrial, puedan acceder al citado puesto, además de la titulación que ya existe de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Por tanto, se modifica en el sentido de que se amplía la posibilidad de que otros funcionarios con otra titulación pueda acceder al puesto, incluso aquellos que ostenten alguna titulación que se considere "equivalente".
REUNIÓN CON SECRETARIO GENERAL DE OBRAS PUBLICAS

El pasado día 28 de septiembre mantuvimos una reunión con el Secretario general de la consejería de Obras Publicas y Vivienda en la que expusimos los problemas que nos habéis hecho llegar desde los distintos centros y servicios. Problemáticas relacionadas con la infradotación de puestos  de operarios de carreteras y la eliminación de empresas ajenas que realizan labores propias de empleados publicos.
También pusimos en su conocimiento los problemas que hemos detectado en los diferentes puertos y que exigen una urgente solución
Ademas abordamos la cuestion de las RPT que esperan poder modificar y adecuar a la realidad actual de la consejería  si las condiciones economicas lo permiten.Esta ha sido una primera reunión de toma de contacto con el recientemente nombrado secretario general .
CURSOS CEARC
Nos han remitido escrito solictando si tenemos,   o hemos detectado necesidades en relacion a  alguna actividad formativa dirigida a los trabajadores en su ambito especifico de trabajo que deseamos se incluyan en el plan de formacion 2016 .El plazo de presentacion de estas propuestas acaba el 15 de octubre. Si quereis que incluyamos o propongamnos alguna actividad podeis poneros en contacto con el sinidcato tú


NUEVAS NORMATIVAS QUE NOS AFECTAN DIRECTAMENTE . Os Adjuntamos sendas normativas básicas que entraran en vigor el año 2016 y que modoofcarán  nuestras normas de procedimiento administrativo y régimen jurídico

Administraciones Públicas. Procedimiento administrativo:   Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas http://www.boe.es/boe/dias/2015/10/02/pdfs/BOE-A-2015-10565.pdf
 Sector Público. Régimen jurídico :  Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. http://www.boe.es/boe/dias/2015/10/02/pdfs/BOE-A-2015-10566.pdf
REGULACIÓN COMISIONES DE SERVICIO
Despues de mantener una primera reunión el día 30 de septiembre, en la comisión técnica convocada al efecto, para acordar criterios de regulación de las comisiones de servicio.
Aparte de analizar la situación y las diferentes fórmulas de baremación que pudieran aplicarse a la hora de adjudicar una comisión de servicio , y expresar su acuerdo con la futura negociación de unas nuevas bases de concurso . la citada comisión técnica no dió para mucho más. Estamos a la espera de que la parte de la Administración nos haga llegar algún documento donde figuren qué criterios entienden puedan ser de aplicación e incorporarse a la citada regulación de comsiones de servicio. Os informaremos cuando dispongamos de avances y datos más precisos. 





RESÚMENES DE REUNIONES DE COMITE DE EMPRESA Y JUNTA DE PERSONAL
 LABORALES

REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA 30 DE SEPTIEMBRE 2015


1-  Nombramiento de los delegados de Prevención de Riesgos.

Por parte del sindicato tú se nombra como delegados de Prevención  a:

-      Para atender a  los centros y trabajadores laborales   de  la Consejería de Educación  en sus denuncias y problemas de seguridad y salud: María Luisa Bayón Alonso
-      Para  atender a  los centros y trabajadores laborales del resto de Consejerías en sus denuncias y problemas de seguridad y salud: José Luis Vallejo Zamora.


2-  Petición recuperación  de derechos perdidos por la ley de Sostenibilidad. Punto solicitado entre oros por el sindicato tú.

Aunque el consejero de presidencia ya  ha comunicado que los días adicionales y la parte proporcional de la paga extra están concedidos para nuestros laborales y funcionarios  a falta de dictar resolución con plazos etc.,  se acuerda la petición urgente de una reunión con el Consejero de Presidencia, tanto por escrito, como telefónicamente por parte del Comité de Empresa para tratar la recuperación de  todos los derechos, ( I.T., acción social, retribuciones en reducción de jornada… etc.)
  
 3.- Petición  de reunión con la Dirección General de Función Pública para tratar tema de la flexibilidad horaria del personal laboral. Tema propuesto por tú.
                   
          Se acuerda solicitar la aplicación de la flexibilidad horaria que disfrutan los funcionarios, para el personal laboral, incluidos los de horarios especiales en los que las necesidades de servicio lo permitan. Se acuerda también supeditar la negociación de todos los horarios a esta petición.
          Este sindicato ha recordado también que estamos a la espera de que se dicte la sentencia firme  sobre horarios (dos días de descanso semanales), denuncia interpuesta por cierto número de trabajadores,  apoyados en su planteamiento únicamente por el sindicato  SIEP y que afecta directamente a todos los horarios especiales . Creemos que hasta que no conozcamos la sentencia firme, para 2016  se deben de prolongar todos los horarios existentes, con las matizaciones que nos hagáis llegar en cada colectivo.

4.- Petición de reunión para clarificar la puesta en marcha del concurso de méritos a diferente categoría y la promoción interna. Punto propuesto por tú

          Se acuerda llamar a la Directora de Función Pública para iniciar  la puesta en marcha de estos concursos, criterios de aplicación  y la promoción interna.

5.- Planes Hidraúlicos-Oxital Punto propuesto por tú.

          Por parte de este sindicato, se solicita al Comité pedir una reunión urgente con la Consejería de Media Ambiente, ya que la prórroga de la encomienda a OXITAL-empresa privada-  de tres planes hidráulicos y la autovía del agua,  que contaba con el beneplácito de sindicatos como CCOO o UGT,  al anterior Consejero, acababa en septiembre de este año, y a día de hoy no sabemos nada. La propuesta del sindicato tú ha sido y será que estos planes se gestionen íntegramente por el gobierno de Cantabria y que sean nuestros técnicos de planta (tanto personal fijo a través de OPE, como personal de bolsas) los que trabajen en las instalaciones que ahora ocupa OXITAL.
          Se acuerda pedir reunión urgente con la Consejera y  Vicepresidenta para aclarar este tema.

6.-  Horarios de Educación. Punto propuesto por tú

          Ha empezado el curso escolar y aún no se han terminado de negociar los horarios de esta consejería. Solicitamos reunión con la Secretaria General y si no se soluciona este problema, acudir a la Inspección de Trabajo. Se aprueba dicha propuesta.

7.- Temas pendientes del ICASS y del CAD Laredo. Propuesto por tú

          Una vez que la Directora se ha reunido con todos los sindicatos por separado, y habiendo pasado un tiempo prudencial, proponemos solicitar como Comité de Empresa una reunión para tratar de la solución CAD Laredo y temas  que nos habéis hecho llegar desde los diferentes centros  del ICASS.
          Hoy nos avisan que tenemos reunión con la directora el martes 13 de octubre. Si tenéis algún punto que queráis que se trate en la reunión, hacérnoslo llegar.

8.- Negociación Derechos sindicales. Propuesto por SIEP

          El sindicato SIEP propone reunión con la Directora General  de Función. Pública para tratar de nuevo los derechos sindicales (horas sindicales, liberados etc.). En este punto el sindicato tú quiere que se exponga a la administración  que se han de cubrir con personal  todas las ausencias de delegados por  horas sindicales, y no como hasta ahora que se cubren las de sindicalistas de algunos sindicatos y se dejan descubiertas las de otros,  provocando que en los centros se tenga que asumir el trabajo de estos últimos y consiguiendo que los trabajadores manifiesten antipatía por algunos sindicatos al tener que asumir el trabajo de los delegados sindicales sin cubrir. Nos parece un tema grave y de urgente solución. 


9.- Negociación del noveno Convenio Colectivo  del Personal Laboral. Propuesto por CC.OO.

          CC.OO. propone  formar una plataforma para presentar al Gobierno y negociar el noveno Convenio Colectivo.

          El sindicato Trabajadores Unidos, expone en primer lugar, que deberíamos proponer la funcionarización voluntaria de todo el personal laboral, como ya se ha hecho en otras Comunidades Autónomas, una fórmula para blindar a los laborales ante las posibilidades de despidos  en el sector publico que contempla la  reforma de la normativa laboral  .
De todas las maneras opinamos que teniendo la reforma laboral en vigor  como normativa básica, que marca los mínimos y los máximos para negociar un convenio y  mientras no se anulen todas las medidas del plan de sostenibilidad, tanto a nivel nacional, como autonómico, el negociar el convenio es muy peligroso, ya que podríamos ir a la baja, sería muy difícil una buena negociación pues el "mango de la sartén" le tendría más que nunca la Empresa ( La Administración).Cuando se negoció el VIII las condiciones laborales y económicas eran infinitamente mejores que las actuales y a nuestro juicio no se supo sacar el suficiente partido a aquella situación de bonanza , o no se sacó al menos para los intereses generales de TODOS  los trabajadores. No podemos olvidar que sindicatos como CCOO y UGT propusieron la modificación de nuestra estructura salarial y la minoración de nuestro salario base, opción que no se admitió gracias a la intervención vuestra, de los propios trabajadores, con vuestras firmas y apoyo  contra a esta medida.  Nos parece una estrategia poco inteligente plantear la negociación de un convenio que se implantará para mucho tiempo como la experiencia nos indica, a no ser que existan otros intereses ocultos que desconocemos.   De momento creemos que es prioritario  la recuperación de los derechos perdidos, de los artículos anulados del VIII Convenio, la Acción Social, Plan de Pensiones…. etc. y la equiparación y actualización  de nuestras retribuciones porque de momento partiríamos de salarios recortados y congelados  y ante todo reiteramos que ha de producirse  la derogación de la reforma laboral en caso de que cambie el signo político del gobierno de la nación, cuya incógnita se desvelará a muy corto plazo.

          Después del consabido debate, CC.OO. retira el punto del orden del día indicando que buscará el apoyo de UGT en esta cuestión fuera del Comité de Empresa.

10.- Cambios de puesto de trabajo por motivos de Salud.
          Se acuerda la exigencia de reunión urgente de dicha comisión para tratar la lista de trabajadores, que va en aumento, esperando un Cambio de Puesto de trabajo por motivos de Salud.
 
TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL GOBIERNO DE CANTABRIA, EN EL PERIODO 2015-2019
                    Designación de representantes a los Comités de Seguridad y Salud.
·    Información desde la Junta de Personal a los funcionarios, sobre el tema de Recursos sobre las Comisiones de Servicios.
·       Análisis y toma de decisiones en relación con las Comisiones de Servicios.
·       Contrataciones externas en la Consejería de Educación.
·       Horarios Especiales de todas las consejerías. .
·       Fisioterapeutas por programas.
·       Flexibilidad horaria en personal con horarios especiales.
·       Plan de Legislatura, criterios de prioridades.
·       Reglamento de funcionamiento de la Junta de Personal.
·       Ruegos y preguntas.

Asistentes a la reunión:

JOSÉ LUIS DEL BARRIO SEOANE
JOSÉ CARLOS SANJURJO OTERO
JORGE DE MIGUEL FUENTEVILLA
YOLANDA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
FRANCISCA ISABEL PASCUAL SANZ
JUAN BALBÁS HERNÁNDEZ
Mª ARANZAZU VIERNA CARLES-TOLRA



.

.

.- Designación de representantes a los Comités de Seguridad y Salud.

Se procede a la designación de los representantes en los Comités de Seguridad y Salud de la Administración General y de Centros Docentes por parte de la Junta de Personal:
Comité de Seguridad y Salud de Centros Docentes:
Por Los  delegados de la candidatura de TÚ: Para atender a  los centros y trabajadores funcionarios   de  la Consejería de Educación , en sus denuncias y problemas de seguridad y salud:    
José Carlos SANJURJO OTERO
Comité de Seguridad y Salud de la Administración General:
Por Los delegados de la candidatura de TÚ: Para atender a  los centros y trabajadores funcionarios  del resto de  Consejerías en sus denuncias y problemas de seguridad y salud:    
Mª Cruz FUENTES GÓMEZ

 Información desde la Junta de Personal a los funcionarios, sobre el tema de  Recursos sobre las Comisiones de Servicios.

Punto propuesto por Los delegados de la candidatura de TÚ.
Exponemos  el TÚ que a la vista de los rumores e informaciones que se están generando con motivo del recurso de las Comisiones de Servicios, no estaría de más elaborar un documento desde la Junta de Personal informando a los funcionarios sobre el tema, ya que es la junta la que ha presentado el recurso, debe ser la junta la que informe oficialmente a todos los funcionarios de cómo está este punto y las posibles consecuencias del citado recurso, su aplazamiento,..etc. pues entendemos que es obligación de la junta de personal que representa a todos los funcionarios afiliados o no a los sindicatos; ya que  los que  integramos este órgano  no estamos en representación propia, ni de los sindicatos,  sino de  TODOS los funcionarios y si La Junta de Personal ha presentado un recurso del que se derivan unas actuaciones, por coherencia se debería emitir un comunicado sobre el tema.
 Pues bien aparte de escuchar varios comentarios fuera de lugar por parte de los representantes de las candidaturas de SIEP y CCOO, ( entre los que se incluye que fomentamos una actitud paternalista para con los funcionarios ),

Se acuerda aplazar la realización del comunicado a que la administración nos de más datos y documentación en relación a los criterios de comisión de servicio.
 
-Análisis y toma de decisiones en relación con las Comisiones de Servicios.

Se acuerda esperar a la propuesta de la Administración y tomar decisiones a la vista de la misma.

9.- Contrataciones externas en la Consejería de Educación.

Punto presentado por los representantes de la candidatura de TÚ

Expone la representante del TÚ que se tiene conocimiento de que en la Consejería de Educación hay una persona contratada por la empresa Eulen, desde hace diez años, realizando labores  que deberían realizar personal funcionario.

Se acuerda recabar  información sobre el tema para realizar las actuaciones que  procedan  

10.- Horarios Especiales de todas las consejerías.

Puntos propuesto por los representantes de la candidatura de TÚ

Expone el TÚ que se pida a todas las secretarías generales la negociación de los horarios especiales de los funcionarios, ya que estamos estamos en el último cuatrimestre del año, y en concreto en Educación se pide negociación inmediata, puesto que el curso escolar ya ha comenzado. Y aunque puedan prorrogarse los actuales, también es cierto que debe negociarse la prórroga.

Se acuerda, instar a la negociación y en concreto a la Secretaría General de Educación, negociación inmediata, al estar ya empezado el curso escolar

 Fisioterapeutas por programas.

        Se  explica que aunque es un tema ya tratado anteriormente, existe un colectivo de fisioterapeutas que están prestando servicios mediante programas temporales, cuando existen vacantes de dicha categoría, por lo que se  propone que se solicite a la Administración se hagan nombramientos interinos.

Se acuerda, por unanimidad, hacer escrito a la Administración solicitando se hagan nombramientos interinos al colectivo de fisioterapeutas que en este momento prestan servicios mediante programas temporales.

13.- Flexibilidad horaria en personal con horarios especiales.

Punto presentado por los representantes de la candidatura de TÚ

Exponen los representantes de la candidatura del  TÚ que aunque es un tema ya tratado, lo pone encima de la mesa de nuevo, para que se inste a la Administración a que también sea de aplicación al personal funcionario con horarios especiales, el nuevo  decreto de flexibilidad horaria.

La delegada por la candidatura de CCOO dice que sería viable hacerlo en plantillas ponderadas pero en cambio en otras no, por lo que sería un agravio comparativo. Comenta que cuando se negocian los horarios especiales, los derechos se limitan y ajustan a esos horarios especiales. Propone que se trate el tema en el global de los horarios especiales, cuando se negocien los mismos.

La delegada por la candidatura de SIEP dice que este tema ya se ha trató el año pasado en horarios especiales. Piensa que el sitio correcto donde debería recogerse el tema es en la Addenda de los calendarios.

TÚ responde que en el Comité de Empresa, por unanimidad,  ya se ha dado un paso para la negociación del tema para que se aplique el decreto. Que se trae de nuevo  este punto porque hay que tratar en lo posible  de que todos los trabajadores puedan ejercer el derecho de  conciliar la vida familiar y laboral. Propone que se negocie, entiende que si hay determinados días en que se puede aplicar la flexibilidad porque hay personal suficiente, se tiene que posibilitar. Se puede añadir la coletilla "cuando sea posible". En las vacaciones y moscosos, ya existen "las necesidades del servicio", por qué entonces no añadir también la POSIBILIDAD de la  flexibilidad horaria.

SIEP y CCOO no están de acuerdo.
Se decide esperar a la negociación de horarios e incluir esta cuestión



14.- Plan de Legislatura, criterios de prioridades.

.
Se acuerda por unanimidad hacer escrito para que nos convoque la Administración para elaborar el Plan de Legislatura y fijar las prioridades.

15.- Reglamento de funcionamiento de la Junta de Personal.

Punto propuesto por los representantes de la candidatura del TÚ

TÚ expone que  ha presentado modificaciones al reglamento de la junta entre las que se incluyen la obligación de información a los funcionarios e incluso la grabación de las reuniones de la junta  y que éstas estén al acceso de los funcionarios,  tema que se trae de nuevo  y por tercera vez a reunión


SIEP Y CCOO empiezan a hacer distintas observaciones, por lo que se queda en que las faciliten por escrito y en la próxima reunión se traerá de nuevo el reglamento para someterlo a la  aprobación de la Junta de Personal.

16.- Ruegos y preguntas.

Los representantes de las candidatura del piden que la Dirección General de Función Pública modifique el punto 12.8 de las Bases de las convocatorias de empleo público y se aplique una nueva  propuesta de llamamiento para nombramientos interinos firmada por todas las organizaciones sindicales.

Se acuerda incluir en la próxima reunión de la comisión de bolsas.

Un saludo Sindicato tú



         



--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario