martes, 13 de octubre de 2015

REGULACIÓN DE LAS COMISIONES DE SERVICIO




REGULACIÓN DE LAS COMISIONES DE SERVICIO

El pasado jueves día 8 de octubre, mantuvimos reunión en el seno de la comisión técnica que emana de la Mesa Sectorial de funcionarios y cuyo mandato implica la negociación de criterios  para la adjudicación de comisiones de servicio.
La idea es que los mencionados criterios se ajusten a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.
               La parte de la administración (Secretarias Generales y Función pública) nos hacen propuesta que pasa por otorgar puntos a los solicitantes de una comisión de servicio  que cuenten con el mérito, o méritos específicos fijados por la Secretaria General correspondiente en cada caso  y acreditado también por el Secretario General en caso de no constar el mencionado mérito en la ficha de puesto de trabajo del funcionario. Consignando además en su propuesta  la máxima puntuación a este apartado "el de mérito especifico" y puntuable tanto para puestos singularizados como no singularizados.
               Esta Organización sindical ha manifestado su desacuerdo con volver a incluir discreccionalidad en el otorgamiento de comisiones de servicio. Para nosotros la comisión de servicio ha de dejar de ser la forma habitual de provisión de los puestos de trabajo y volver a utilizarse en los casos de urgente necesidad y por el tiempo imprescindible, y estas premisas solo podrán cumplirse cuando contemos con un concurso de méritos abierto y permanente que permita la cobertura de puestos con agilidad y aplicando siempre los principios citados; vaciando de contenido y haciendo menos apetecibles las comisiones de servicio. Es por esto que nuestro interés mayor es acordar ya unas bases de concurso y un calendario de convocatorias  a la mayor brevedad posible que incluyan todos los puestos afectados en comisión de servicio. No podemos hablar de comisiones de servicio sin hablar de concursos de méritos ya que están estrechamente ligadas ambas formas de provisión.
La administración ha quedado en estudiar el tema y convocarnos para una reunión en breve. A nuestro juicio el acuerdo ha de ser global: Criterios comisión de servicio/ Convocatoria de concursos de méritos.
En todo caso agradecemos la valentía demostrada por Función Pública al abrir este melón tan complicado y que tantos intereses ha generado y genera. Esta negociación exige un cambio de mentalidad por parte de todos.Tiene que cambiar sobre todo el criterio de  la adjudicación de la comisión  de servicio y el peso que se le otorga a dia de hoy  en los concursos y la carrera profesional del funcionario.
El documento que os adjuntamos no es un documento cerrado, es un punto de partida propuesto por la administración donde se incluyeron parte de las reivindicaciones sindicales , y que sufrirá modificaciones a lo largo de la negociación, o directamente se "aparcará" hasta haber acordado las bases de concurso y calendario de convocatorias.Todo depende de la respuesta que nos den en fechas próximas.

Os seguiremos informando.

Sindicato tú

--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario