martes, 13 de octubre de 2015

REUNION CON LA DIRECTORA DEL ICASS

REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA-DIRECCIÓN GENERAL DEL ICASS

Asisten por el sindicato tú: Ángel Fuente, Nuria Reñón, José Luis Vallejo, Vicente Gutierrez, Marian Núñez

 

        Comienza la directora del ICASS resumiendo los tres meses de gestión, en los que se han realizado contrataciones de personal funcionario para agilizar programas en  curso (renta básica, emergencia social…) y desbloquear expedientes, se han realizado proyectos de mejora de acceso a las instalaciones del ICASS, valoraciones de riesgos laborales y modificación de puertas de emergencias y despachos, propuesta de cursos de formación para el personal de los puntos de información.

        Desde el sindicato tú, se remarcó la necesidad evidente de personal y se solicitó que esta necesidad evidenciada se refleje en la próxima OPE, igualmente se hizo hincapié en la necesidad de establecer los planes de prevención de los distintos centros, con la especial preocupación, por sus características propias, de los centros de atención a la dependencia y centros de menores.

        En relación al CAD de Laredo, desde el ICASS se va a iniciar la medida de las cargas de trabajo asistencial para diseñar las necesidades de personal para futuras plantillas. Se va a estudiar el diseño de habitaciones en los salones de la planta baja. Probablemente no haya más ingresos y, además, se intentará, mediante una normativa al efecto, reducir el tiempo de estancia de los usuarios del centro de día, lo que facilitaría la atención del personal en otras plantas. Además confirma la dotación para el próximo año, de 5 vacantes.

Desde este sindicato, se remarca la insuficiencia de esta dotación, considerándola escasa, además de incidir en el no reconocimiento de la ratio establecida al efecto por considerarla absolutamente insuficiente. Entendemos que en la tercera planta necesita una persona de noche al ser personas dependientes por lo que solicitamos la misma dotación de personal de las otras plantas y que se valore la necesidad de aumento de mínimos para las tardes.

Se solicita, por parte de este sindicato, la desaparición del anexo de carteleras, por considerar que es un instrumento restrictivo de los derechos de los trabajadores de horarios especiales del ICASS. Además se solicita información sobre si ya es firme la sentencia del CAD de Santander, que según informan, aún no ha sido comunicada a la dirección del ICASS

El ICASS indica que se va a realizar una racionalización de las carteleras existentes procediendo a su informatización y a realizar en el CAD Sierrallana la primera fase de elaboración de carteleras mediante una aplicación informática con diferentes parámetros para elaborar distintas propuestas de carteleras. Con esta elaboración se planteará la discusión de la cartelera, con el fin de dar transparencia en la elaboración y organización. En una segunda fase, se informatizará la gestión diaria de la cartelera para que el trabajador conozca a diario los cambios y variaciones dadas

Desde el ICASS, se ofrece al Comité de Empresa la posibilidad de participar en grupos de trabajo sobre temas de seguridad, cargas de trabajo, y coordinación socio sanitaria y se comunica que se ha solicitado al Servicio Cántabro de Salud que se valoren los méritos del personal al servicio de la Administración General del Gobierno de Cantabria en cuanto a méritos y tiempo trabajado, para lo que se reunirá con el gerente del SCS, valorando los perfiles profesionales. Igualmente se elaborará un Plan Estratégico de Formación y se realizará un Análisis de Procesos de todos los puestos de trabajo, este proceso engloba más que el protocolo pero este saldrá de él, junto con las normativas y formación que se necesita. En cuanto al tema de las agresiones sufridas por el personal, se valorará el reconocimiento como autoridad pública, al igual que lo ocurrido con médicos y maestros.

Desde el sindicato tú se plantea la necesidad de valorar ciertos centros y unidades debido a las agresiones sufridas en esos centros y la necesidad de colocar un sistema de detección=escanner en ciertos centros.

La Dirección del ICASS comenta que se está  realizando un estudio de competencias y atribuciones en el Servicio del Menor, se han iniciado proyectos para realizar con menores de 15=18 años y se evaluará el Programa del Menor por profesionales ajenos.

En cuanto a la reapertura de La Pereda, comenta que, desde Madrid, se ha hecho un concierto con Cruz Roja para su atención. El centro La Pereda tiene partes correctamente habilitadas para dar una atención digna pero hay infraestructuras devastadas que requieren renovación, goteras…

Esta primera toma de contacto con el ICASS no dio para más. Nos han emplazado para nueva reunión el viernes 16, donde además de ver con los informáticos el nuevo programa de elaboración de carteleras se tratarán en reunión informal problemáticas sin resolver de diferentes centros, empezando por el centro de dependencia CAD Sierrallana . Aprovecharemos para exponer el resto de cuestiones que nos habéis hecho llegar.

Un saludo

Seguiremos informando

 

 

 

 


--


Un saludo

Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu

Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos

https://twitter.com/TuUnidos

Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario