lunes, 14 de diciembre de 2015

Reunión del sindicato tú con el ICASS


RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL SINDICATO tú CON LA DIRECTORA DEL ICASS DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2015
- En primer lugar la directora nos informa de que ya han pasado una circular a los Centros con las instrucciones de cómo deben actuar el día de las elecciones generales. A las personas que trabajen ese día y que voluntariamente quieran ejercer su derecho de votar fuera de la jornada de trabajo, se les compensará con un día libre. Para acreditar que han acudido a votar deberán presentar un justificante de su mesa electoral.

Nos informa de su intención de mantener reuniones al  menos trimestrales con el Comité de Empresa.

En el primer trimestre del próximo año quiere crear en cada Centro, Equipos de Trabajo con la finalidad de mejorar el ambiente laboral y promover una colaboración adecuada entre todas las categorías profesionales.
​​
Sigue pendiente de la creación de un Grupo de Trabajo que haga un estudio exhaustivo sobre las cargas reales de trabajo de cada Centro y Grupo Profesional.

​​
A continuación vamos planteándole las cuestiones   que nos habéis hecho llegar y otros temas que hemos considerado importantes:
        1-*Se vuelve a reiterar el hecho de que se estén reclamando a algunos trabajadores cantidades económicas, supuestamente cobrad
​AS​
indebidamente,
​O ​
por un exceso de libranzas. Se supone que para ajustar la cartelera hay un coordinador en cada Centro que debe evitar estas situaciones, procurando ajustar las carteleras, pero  lo que a  nosotros respecta y así lo  hemos expuesto, en ningún caso ha de  ser  perjudicado el trabajador, dándose la paradoja de que en otras ocasiones, habiéndosele denegado por necesidades de servicio un  día de compensación por horario de verano y ante la reclamación a la Administración, esta responde que dichos días no se compensan económicamente.
​            ​
Tanto la Directora como el subdirector dicen que en  principio no conocían este supuesto, que   estudiarán ambas problemáticas (las que detraen cantidades  económicas, como la no compensación
​ POR ​
denega
​CIÓN ​
del  día  de  jornada  intensiva .
En la misma línea les planteamos el caso de una compañera del CAD Sierrallana a la que se adeudan 4 días del año anterior.
2-*Se pide información sobre  la mala  interpretación de  los  acuerdos  de  movilidad a superior  categoría, realizada  por  los  responsables  del  CAD Laredo, y  avalada  por el ICASS,  una  interpretación que no tiene ni pies ni cabeza, ya que los  acuerdos de CIESA dejan muy claro  estas  situaciones, y que en el  caso  que  exponemos,   podría  interpretarse  como trato de  favor  por  parte  del  centro avalado por  el ICASS, esperamos su resolución.


3-*Este  sindicato  expone que se han de  respetar, las carteleras del personal que estando cubriendo una baja, ven como se las utiliza de comodín, y en el caso de ser necesario algún cambio, cuando se dé el caso y bien razonada por escrito  esa  necesidad, se considere que son necesidades de servicio y se le compense como tal.

4-*Respecto de la información que llegó a un solo Centro haciendo referencia al tema de las Acreditaciones, se nos indica que era un simple recordatorio que les habían hecho llegar desde Política Social sobre la posibilidad de que el personal solicite las Acreditaciones Profesionales. Se pide que para otra vez sea informado el Comité de Empresa para poder aclarar a los trabajadores las posibles dudas.

5-*Se vuelve a preguntar sobre la reciprocidad con el SCS, nos comenta que es un tema difícil ( Hay que tener en cuenta que se encuentran ante todo con la negativa de los sindicatos pertenecientes a la Mesa Sectorial de Sanidad),  pero  que siguen estudiándolo.

6-*CAD Sierrallana:
-Se ha dado la circunstancia de que han acudido a trabajar a la vez una persona que hacía la sustitución de un trabajador que estaba en IT y este trabajador al que se le había dado el alta. A la persona sustituta, que no había sido avisada,  se le informa que debe irse a su casa, ¿ en qué situación se encuentra este trabajador este día? Estudiarán el caso.

-Se está dando el caso de un trabajador, que realizando una acumulación de tareas se le está cambiando la cartelera continuamente sin aviso previo, sin respetar  un periodo mínimo de aviso y en algunas ocasiones , sin avisarle.
-
​      ​
Por otro lado, en este mismo centro,
​ Y CONCRETAMENTE EL PERSONAL DE ENFERMERÍA,  ​
al estar una sola persona
​DE​
turno no puede disponer de sus 30 minutos de descanso, se  acuerda que  este personal, como el  resto
​,​
en su  media  hora  de  descanso  pueden
​​
salir  del  centro de  trabajo. 
        -El sindicato tú denuncia que en el  CAD
​ ​
Sierrallana han coincidido en la solicitud de vacaciones la Directora y la Subdirectora, ausentándose  las  dos  a  la  vez.
​   ​
​      ​
Consideramos  que si  a  los  trabajadores se  les  exige  que  solo pueden coincidir  de  vacaciones  el  33% o el 40%, a los "jefes" con mayor  razón. Hay que predicar con el ejemplo. Nos parece un claro ejemplo de  incumplimiento del  Anexo y solicitamos  que  se  actúe en  consecuencia.
7-*CAD Santander: 
  Se solicita la posibilidad de que las auxiliares puedan optar voluntariamente
​,​
quien lo  solicite, por uniformes con abertura delantera,  pues se considera más higiénico y que  aquellas personas que tienen problemas de movilidad , les resultaría más práctico.Se estudiará , pero mientras tanto,  sugieren que nos pongamos batas desechables .Sobre este tema , se pide que estudien también la ropa de trabajo de los Empleados de Mantenimiento.
- En cuanto al tema planteado por las Auxiliares de Enfermería sobre la responsabilidad de determinados armarios que a veces no se encuentran ni siquiera en la planta en la que están trabajando, se considera que lo adecuado es que dichos armarios sean revisados por el personal que en ese momento preste sus servicios en dicha planta y dentro de sus posibilidades.

Se solicita que
​ se REGULARICEN EN CARTELERA ​
los mínimos de  cocina del  CAD Santander,
​ Y QUE ESTOS ​
coincidan con los  que realmente
​SE ​
están haciendo.

8-Ya para finalizar el sindicato  tú, expone  que en la  nueva negociación del  Anexo,  s
​ó​
lo  se  debe incluir las necesidades de servicio, bien definidas  en concepto  y tiempo, orden  de  prioridad para realizar  estas necesidades de  servicio  y compensaciones, el resto del Anexo entendemos  que  debe de  desaparecer, y guiarnos  por el VIII Convenio Colectivo. En esta  propuesta  no parece estar muy de acuerdo la  Directora del ICASS. Este sindicato entiende que lo que hemos  expuesto es lo  correcto  y esperamos a la negociación.
10-Se comunica  a la  Directora  del  ICASS que debe indicar a  los  centros, que deben de publicar ya los  festivos  en su fecha  al personal para los  días  1 y 6 de  febrero, independientemente  de la negociación de carteleras.
11-Se reitera la posibilidad de aplicar la flexibilidad horaria a todo el personal cuya organización del trabajo lo permita, como ya se está haciendo en Presidencia.
12-En cuanto a la negociación de las carteleras de los horarios especiales se nos dice que están en ellas y que les hagamos llegar las propuestas, desde este sindicato os pedimos que nos hagáis llegar vuestras propuestas, siempre y cuando estén consensuadas por la mayoría del personal.
13-Se nos  informa  que las  5  vacantes  de  Laredo  se  incorporarán  en la  primera  sema
​NA​
  de  enero.
La impresión del conjunto de la reunión ha sido buena, hay intención de mejorar, en la medida de lo posible, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias , tanto en los servicios al ciudadano como el cuidado del personal que trabajamos en un sector tan sensible.


enlace DOCUMENTO


        
         El sindicato tú, debe manifestar lo siguiente:
   
        



                                      Santander, lunes, 14 de diciembre de 2015


                                      Fdo.: Ángel Fuente Gago


-SRA. DIRECTORA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA.

--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario