martes, 29 de diciembre de 2015

REUNION CARTELERAS ICASS-28 DICIEMBRE DE 2015

REUNIÓN DEL ICASS 28 diciembre de 2015-Asistentes : Angel Fuente Gago, Nuria Reñon Castellanos, Yolanda Gonzalez Rodriguez, Jose Luis Vallejo Zamora e Isabel Rodriguez Gaitán.

Horarios personal laboral  del ICASS
Hoy se ha iniciado la negociación de los horarios del ICASS. Con las propuestas del ICASS  que os hicimos llegar al correo y las que asume el ICASS de las enviadas por los trabajadores.
CENTROS Y CATEGORÍAS AFECTADAS:
CAD LAREDO:( cambio) horario de tarde: de 14:30 a 21:30.
·       E. SERVICIOS: pasan a ser mínimos de 12 de mañana y 6 de tarde ( de lunes a domingos)  . Misma cartelera que en 2015.
·       AUX DE ENFERMERÍA: Observan que en la propuesta de los trabajadores(respaldada con 36 firmas,  hay errores y posponen su negociación al 11 de enero solicitando nueva propuesta de los trabajadores con errores corregidos-necesita pequeños ajustes)
·       OPERARIO DE MANTENIMIENTO : cartelera igual que en 2015,  varias organizaciones solicitamos presencia de efectivos en fines de semana
·       RESPONSABLE DE SERVICIOS- cartelera igual que en 2015 
·       SUBALTERNOS-cartelera igual que en 2015, el ICASS no  acepta incremento de mínimos que hemos solicitado.
·       COCINA-cartelera igual que en 2015 

CAD SANTANDER:
·       AUXILIAR ENFERMERIA: cartelera Igual que en 2015
·        E. SERVICIOS: Cumplimiento de sentencia, se admite cartelera apoyada por la mayoría
·       OPERARIO DE COCINA- Modifican mínimos:  2/1 de lunes  a  domingo y festivos 
·       OPERARIO MANTENIMIENTO: cartelera Igual que en 2015-varias organizaciones solicitamos presencia de efectivos en fines de semana.
·       RESPONSABLE DE SERVICIOS- cartelera Igual que en 2015-solicitamos presencia de efectivos en todas las tardes
·       SUBALTERNO-cartelera Igual que en 2015
·       TCO COCINA-Modifican rotación, mínimos 2 de M

                              CAD SIERRALLANA:
·       OPERARIO MANTENIMIENTO: cartelera Igual que en 2015
·       E.SERVICIOS: propuesta presentada por los trabajadores. Se dice en la mesa por parte de una Organización Sindical  que no es cierto que esté respaldada por la Dirección y que no cuenta con mayoría suficiente. Tras debatir la cuestión, esta organización mantiene que ha de respetarse la mayoría, que en este caso cuenta con el apoyo de 12 trabajadores, 6 en contra y 4 que no figuran en las firmas, de un colectivo de 22 trabajadores. En todo caso el ICASS le dará una vuelta y responderá teniendo en cuenta que la cartelera cumple con la legalidad y que aceptarán  la  postura mayoritaria.
·       OPERARIO COCINA-cartelera Igual que en 2015
·       SUBALTERNO-cartelera Igual que en 2015
·       TSIS-cartelera Igual que en 2015
·       TSS- Se pone de manifiesto que los trabajadores no están de acuerdo con el reparto de festivos además de precisar un incremento de efectivos y de mínimos. El ICASS admite que estudia añadir al menos 2 efectivos  más, para cubrir los fines de semana.
·       TCO COCINA - cartelera Igual que en 2015

CAIA LAREDO:
·       E.SERVICIOS-cartelera Igual que en 2015
·       TSIS Misma Cartelera que en 2015
·       TSS  se modifican cartelera estableciendo dos grupos con dos turnos ( M y T)y rotación semanal.
·       SUBALTERNO-cartelera Igual que en 2015


CAIF  SANTANDER:
·       E. SERVICIOS- cartelera Igual que en 2015
·       TSIS- UGT  solicita  rotación gradual de ambos grupos entre las unidades para “oxigenar” y cambiar de grupo de menores a atender
·       TCO COCINA- cartelera Igual que en 2015
·       TSS-cartelera Igual que en 2015


·       CAPIs categorías de E. servicios  y TSEI carteleras Igual que en 2015.Corregido error CAPI Colindres. Ningún problema en cartelera propuesta en CAPI Santander.

·       CSM ( Todos los hogares de Mayores) se incluye el horario de apertura y cierre  de los mismos. Este sindicato solicita  para los subalternos de estos centros que cuando tienen el turno largo se les abone la dieta de comida al no poder salir del centro desde el inicio al final de  la jornada y dadas las características de este turno . También, como no pueden disfrutar del descanso de 20 minutos por estar solos (ya que  para poder disfrutar del citado descanso, deberían cerrar el centro)  solicitamos se les compense en tiempo acumulado, los tiempos de pausa sin disfrutar. Todas las carteleras son igual al 2015

·       HOSPEDERÍA DEL MAR: Recepcionista cartelera Igual que en 2015.
E. Servicios- se advierte error en los días 6 y 26 de diciembre que figuran como FF y deberían figurar con L

·       SAIAF: cartelera Igual que en 2015. Se advierte que Recepcionistas y Subalternos son distintas categorías y que no debe utilizarse una categoría para cubrir la ausencia de la otra. Por acuerdo de familiares y personal, el punto de encuentro cerrará el 1 de enero  y el 25 de diciembre.

CONTENIDO DE LA REUNIÓN
          La dirección del ICASS nos adelanta que no puede incrementar mínimos de momento porque entiende que el incremento de mínimos ha de llevar aparejado incremento de personal. Nos pide tiempo para poder realizar un estudio serio de cargas de trabajo y plantillas que justifique sobradamente solicitud de incremento de efectivos ante el bloqueo económico que supone la ley de estabilidad presupuestaria del Estado. Bajo su punto de vista y experiencia , la mayoría de centros y categorías están infradotadas.

En cuanto al anexo, que es igual que el pasado, hacemos las siguientes alegaciones:

1- NO podemos admitir que se sigan incluyendo permisos y festivos en el porcentaje del  40% de efectivos que pueden solicitar vacaciones en diciembre.

2-SI NO  se aceptan los  incremento de mínimos solicitados, pedimos que en el anexo figure que a cualquier trabajador que solicite permiso, estando los mínimos cubiertos, se le conceda;  y si se lo denieguen por necesidades organizativas,  se le compense como necesidades de servicios.

3-Que  figure la aplicación de la flexibilidad horaria en todas aquellas categorías y turnos donde se pueda, sobre todo para atender situaciones relacionadas con la conciliación de la vida laboral y familiar
4- Que figure en el anexo la definición del turno de refuerzo,ya que no se utiliza para lo que se supone que se incluyó en las carteleras
5- Que se fije el máximo temporal de la necesidad de servicio.
          La directora del ICASS responde que respecto de la Flexibilidad están buscando la manera de incluirla en todos los colectivos( / turnos /porcentaje)  dónde se pueda
          Que asume el incluir el 40% de vacaciones en diciembre sin contar ni  permisos ni festivos, solo vacaciones.

          Que en cuanto la compensación para los trabajadores a los que se les pudiera denegar un permiso estando cubiertos los mínimos  tiene que ver el encaje y la redacción para el anexo.
          Hemos dejado claro que aunque la mayoría de las direcciones son responsables, hay un porcentaje de direcciones que interpretan unilateralmente el anexo y que se permiten incumplir lo que a los trabajadores les exige, produciéndose situaciones incomprensibles. No puede ser que se haya tardado más de 10 días en exponer los festivos de enero y un largo ….etc.

“SOMBRAS”
          En otro orden de cosas, alguna organización sindical ha SOLICITADO INFORMES JURÍDICOS PARA APROBAR LAS CARTELERAS Y EXIGIDO QUE LA SENTENCIA DE LAS EMPLEADAS DE SERVICIO DEL CAD SANTANDER SE APLIQUE A TODAS LAS CARTELERAS DEL ICASS ESTÉ O NO DE ACUERDO EL PERSONAL .
          Otra organización pedía eliminar el anexo. Para nosotros el anexo es la fórmula por la que al menos el ICASS, está obligado a compensar los cambios de cartelera y a minimizar la arbitrariedad a la hora de las concesiones de permisos o los llamamientos del personal en su día libre. Sin él  ciertos directores tendrían aún más manga ancha para fastidiar a unos y favorecer a otros( para premiar y castigar a su antojo, sin ninguna mínima norma organizativa que ampare al trabajador).

El día 11 seguiremos con la negociación de carteleras. También nos adelanta que en breve, habrá una mesa sectorial para cerrar el anexo y las carteleras de funcionarios.
Hacednos llegar vuestras consideraciones antes del día 11 de diciembre,
Un cordial saludo
Sindicato tú  



















-- 

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario