martes, 22 de diciembre de 2015

REUNIÓN HORARIOS PLANES HIDRÁULICOS




 REUNIÓN HORARIOS ESPECIALES CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE
         Asistentes a la reunión por el sindicato tú: Nuria Reñon y Ángel Fuente

         Nos presentan  un Anexo a Carteleras igual que el de el año pasado, por nuestra parte creemos que está bien, si por vuestra parte opináis que debe de haber algún cambio, podéis hacérnoslo llegar.

         En cuanto a las carteleras, hemos manifestado nuestra sorpresa, pues creíamos que este Gobierno iba a recuperar puestos de trabajo y empezar a cubrir alguna vacante, y lo que vemos es que en el Plan Vandálica, ha suprimido una plaza.
         No podemos admitir la supresión de puestos de trabajo, más cuando en esta Consejería hay muchas vacantes sin cubrir, solicitamos la reposición inmediata de este puesto de trabajo.
        
En el Plan Santillana, ponen  un nuevo turno de noche, a cubrir a partir del mes de abril.
         El sindicato tú, no va a opinar sobre la organización del trabajo, cosa que corresponde a la Administración, pero en lo que no podemos estar de acuerdo es que se organice un turno de noche durante nueve meses y el resto del tiempo no sea necesario, no tiene sentido. Por otra parte, un centro que tenga turnos de mañana, tarde y noche, no se puede llevar a cabo con menos de seis personas, y esto muy ajustado, para que funcione bien debe de haber 7 u 8 trabajadores.
        
Respecto a los demás planes, las carteleras son continuistas, lo que ha alegado este sindicato es lo siguiente:

         No podemos admitir que siga habiendo Planes, sin encargado, no se puede descargar en los trabajadores la responsabilidad de un encargado, y del mismo modo, hay planes en los que el puesto de encargado cubierto por superior categoría, la persona que lo realiza no tiene la titulación correspondiente al VII Convenio Colectivo.(sentencia de CCOO sobre titulaciones)
        




Estas situaciones se deben de corregir inmediatamente, ya que son susceptibles de denuncia, por parte de prevención de Riesgos,  como por incumplimiento del Convenio, así
como demuestran la falta de seriedad del Gobierno respecto a los ciudadanos de las comarcas consumidores de dichas aguas.
        
El sindicato tú, ha propuesto que en el caso que no exista ninguna persona en el Plan que no tenga título, se pueda acudir a ofertar dicha movilidad voluntaria a otros planes de la zona. En esto no están de acuerdo el resto de los sindicatos.
        

Solicitamos que en la leyenda de las carteleras, se especifique como van a ser compensados los 17 festivos y como se va a compensar la jornada intensiva, si día a día o con acumulación.
         Solicitamos también que en los planes de dos personas, se vayan cubriendo con más personal

Os adjuntamos enlace a archivos de adenda de horarios y carteleras propuestas por la administración
(en formato pdf ya que nos habeis comentado que no podiais abrirlo)




Nos mantenemos a la espera de vuestras alegaciones

Un saludo

Sindicato tú


                   Santander a 22 de diciembre de 2015



        
            
        



                                     

--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario