lunes, 29 de febrero de 2016

HORARIOS PLANES HIDRAULICOS

Sindicato trabajadores Únidos

C/ Hernán Cortés nº 57 principal dcha.39003 Santander Tfno: 942313600-616371478

Email: trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

                                                     Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002122349007

 

REUNIÓN HORARIOS PLANES HIDRÁULICOS DE 24 DE FEBRERO DE 2016

Asistentes por el tú: Ángel Fuente y Nuria Reñón

            En primer lugar decir que no se firmará ninguna cartelera en la que haya una disminución de la plantilla, aunque la Administración lo quiera enmascarar diciendo que unas plazas se sustituyen por otras pero en diferentes planes, cosa del todo ilógica puesto que ningún plan tiene, ni mucho menos, exceso de personal, es más, se reitera la necesidad urgente de dotar de más personal a los planes.


CARTELERAS

Plan Castro: por jubilación del encargado se aumenta en uno el número de Técnicos de Planta Hidrológica (ahora serían 5 TPH), quedando sin cubrir, el puesto de encargado, hecho con el que no estamos de acuerdo.


Plan Alto Cruz: se solicita por parte del tú, que como en el plan Liébana, al haber dos trabajadores, estos no tengan que hacer jornada partida, si no, hacer uno turno de mañana y otro turno de tarde, para así facilitar la conciliación de la vida familiar con la laboral, lo estudiarán.


Plan Valdáliga: se ha amortizado la plaza 801, según la Administración no es así, se ha añadido otra plaza al Plan Santillana, seguimos sin estar de acuerdo en este modo de actuar.


Plan Santillana: con el personal  de que dispone sólo puede haber una persona de mañana, otra de tarde  y se ha implantado el turno de noche.


Plan Aguanaz: lleva mucho tiempo sin cubrirse el puesto de encargado lo que obliga a los técnicos a realizar parte de sus funciones. Se sugiere la posibilidad de ofrecérselo a trabajadores de otros planes a los que les pueda interesar ocupar dicho puesto acudiendo a la movilidad funcional, hay que saber si eso es posible, se preguntará a Función Pública.


ADENDA

Se detectan varios errores y además para firmarla, por parte de tú, se pide que se modifique el punto 3 relativo a "sustitución del encargado: será sustituido por personal del propio Plan, de manera voluntaria, si tiene la titulación y mediante superior categoría"

Se solicita además la sustitución inmediata de los trabajadores que se encuentren en IT, vacaciones o cualquier otro tipo de permiso.

Queda pendiente la firma del Adenda, pues como en otras ocasiones, el tú piensa que es un buen mecanismo para clarificar aquellos aspectos del Convenio que pueden dar lugar a libre interpretación. Eso sí, se firmará para que sea cumplido.


HORAS EXTRAS

Se constata el gran número de horas extras que se realizan, sobre todo, en algunos planes, ya que se utilizan incluso, para cubrir vacaciones, en vez de acudir a nuevas contrataciones ,dándose la paradoja de llamar  trabajadores que están librando, observamos hasta un permiso de paternidad sin cubrir. Todo esto demuestra la necesidad urgente de aumentar la plantilla, así como de informar al Comité de Empresa de cómo  se están compensando dichas horas. Aparte, se observa también los múltiples problemas estructurales que hay, que tal vez requieran más reformas y menos "reparaciones-chapuza".


OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Se solicita que además de cubrir las vacantes existentes dicha oferta sea ampliada por lo menos, en 7 TPH mas, además de 4 plazas de encargado, por lo menos, teniendo en cuenta que en septiembre, como se ha comprometido este Gobierno, la Autovía de Agua y los planes que tiene en estos momentos adjudicados  Oxital deben revertir a la gestión pública con personal del Gobierno de Cantabria.

Reiteramos la necesidad de más transparencia en todo lo relativo a los planes y nuestra defensa de las condiciones laborales de los trabajadores que están soportando el peso de la austeridad, recordando también que los horarios hay que negociarlos antes de implantarlos.

 

 

 


--


Un saludo

Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu

Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos

https://twitter.com/TuUnidos

Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario