miércoles, 17 de febrero de 2016

TITULACIONES DE LOS LABORALES Y CUESTIONARIO ANÓNIMO

antes de anda decir que hay unos foros anónimos
https://sites.google.com/site/sindicatotu/home/foros-anonimos


Y tambien ANTES DE ENTRAR AL TEMA, RECORDAROS A LOS TRABAJADORES QUE RECIBÍS LA NÓMINA EN MANO
 QUE SI QUERÉIS QUE SE ENCRIPTEN ( QUE NO SE VEAN) LOS DÍGITOS DE CUENTA BANCARIA EN LA NÓMINA, HABÉIS DE PEDIRLO  CADA UNO A LOS ENCARGADOS DE CONFECCIÓN DE LA NÓMINA DE VUESTRA CONSEJERÍA
EN EL CASO DEL ICASS DIRECTAMENTE A NÓMINAS DEL ICASS. EL RESTO PODÉIS DIRIGIR ESCRITO A LA DIRECCIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA NÓMINAS PERSONAL LABORAL O NÓMINAS PERSONAL FUNCIONARIO.

 


RESUMEN  ASAMBLEA  DEL  PERSONAL  LABORAL
TEMA TITULACIONES



           En el día de ayer, la Sección Sindical del personal laboral del sindicato tú, celebró asamblea dirigida al  personal laboral para abordar la problemática de concursos de meritos, promociones internas y tema titulaciones.

En primer lugar agradecer a los que habéis asistido el esfuerzo realizado y la opinión que habéis manifestado en la misma, que ha sido bastante clarificadora

En la citada asamblea expusimos los planteamientos hechos en la reunión, con la Administración, esa misma mañana sobre el tema titulaciones.

Como sabéis desde el año 2010 tenemos en convenio la tabla III de titulaciones por categoría


En la actualidad aún no son exigibles las titulaciones del VIII Convenio Colectivo, también existe una sentencia de CCOO que es aplicable al llamamiento de bolsas de sustituciones y movilidades funcionales que obliga a la Administración a aplicar las titulaciones del VII Convenio Colectivo. Ya que La sentencia alude a que no se pueden exigir titulaciones hasta que no se llegue acuerdo en la CIESA sobre el momento de exigencia de las mismas. Basándose en en la DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA DEL VIII Convenio.

A su vez en el Convenio se recoge el compromiso de la administración de facilitar  la formación para  que el personal pueda acceder a las convocatorias con la finalidad de obtener la certificación profesional. Este compromiso no se ha visto cumplido ya que las convocatorias de acreditaciones/certificaciones no han llevado el ritmo previsto en Cantabria. Además hay que tener en cuenta que las convocatorias de evaluación, dónde se obtienen las certificaciones profesionales, tardan en su resolución al menos 24 meses, y ni siquiera se han implantado aún para la mayoría de categorías del Convenio Colectivo.

La no exigencia de titulaciones y la falta de un acuerdo en la CIESA están paralizando los concursos de meritos promociones internas y LIMITANDO  las categorías que puedan ofertarse en la OPE.

Ante este panorama la Administración nos ha convocado con la intención de desbloquear esta situación y nos plantea las siguientes opciones:

Opción 1-Acuerdo en la CIESA  de la exigencia de todas las titulaciones del Anexo III. Del Convenio.  Afectaría directamente a todo el personal fijo y  al personal de bolsas que  no cuente con la titulación. El trabajador que esté realizando un contrato y no posea la titulación, NO INTERRUMPIRÁ SU CONTRATO, terminará dicho contrato cuando esté establecido, pero de no poseer la titulación exigida no sería llamado para nuevas contrataciones DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA DEL VIII CONVENIO. Desde nuestra organización entendemos que habría fórmulas, si hay voluntad, para mantener las listas con todos los aspirantes hasta que se produzca una nueva OPE en la categoría correspondiente.


Opción 2 –Convocar a los procesos –concursos méritos/ promoción, a  aquellas categorías que por el numero de titulados que constan, según expedientes personales, tendrían menos problemas de trabajadores sin titulación.


Opción 3-Establecer en la CIESA moratorias en la exigencia de titulaciones  para las categorías donde pudiera existir mayor problema en su exigencia.

Lógicamente la Administración, para llegar algún acuerdo, exige la unanimidad.

La situación que nos deja el VIII convenio colectivo supone una patata caliente que nadie quiere, ya que se decida, lo que se decida, hay trabajadores que pueden sentirse perjudicados: por un lado todos aquellos que con gran esfuerzo han estado preparándose para la obtención de las titulaciones que figuran en el convenio, renunciando en muchos casos a la conciliación de la vida laboral y personal , muchos que incluso han salido fuera de la autonomía para poder cursar los estudios exigibles, y además por otro lado están todos aquellos trabajadores que por razones de edad, o situaciones de todo tipo, esperaban la convocatoria de cursos de formación y de certificaciones profesionales que no se han producido.


Ante este panorama el Sindicato tú, opta por preguntaros a vosotros y llevar una postura basada en vuestras respuestas, es por esto que os adjuntamos al presente un ARCHIVO  con cuestionario de preguntas totalmente anónimo para que nos hagáis llegar vuestro parecer ante esta elección tan difícil  y así plantearemos ante la administración  vuestra postura mayoritaria.


UNA VEZ IMPRIMIDO EL CUESTIONARIO BORRAMOS TODOS LOS DATOS DEL CORREO PARA QUE SE CONSERVE EL ANONIMATO CADA TRABAJADOR

A LA ESPERA DE VUESTRA RESPUESTA RECIBID UN SALUDO

--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario