lunes, 7 de marzo de 2016

resúmen reunión de la junta de personal




Sindicato trabajadores Únidos
C/ Hernán Cortés nº 57 principal dcha. 39003 Santander
Tfno: 942313600-616371478
                                                     Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002122349007


         Extracto resumen de la reunión de la Junta de Personal del Gobierno de Cantabria, celebrada el día 3 de marzo de 2016. Asistentes por el tú: José Luis del Barrio, Juan Balbas, Paqui Pascual, Jorge de Miguel, José Carlos Sanjurjo, Helena Noreña, Arancha Vierna, Yolanda González

         El sindicato tú ha expuesto y denunciado en la junta la mayoría de cuestiones que nos habéis hecho llegar los funcionarios a los que consultamos antes de cada junta. El resto de delegados de otras organizaciones nos exigen confidencialidad sobre los comunicados que os enviamos. Si algún funcionario se ha sentido molesto, rogamos nos disculpen. Esta Organización se caracteriza por decir la verdad y explicar las cuestiones que se abordan con "pelos y señales" para el conocimiento de todos. Si en esta tarea hemos herido alguna sensibilidad o nos hemos extralimitado, reiteramos nuestras disculpas por los posibles errores cometidos.

         Centrándonos en la reunión de la junta, hemos expuesto y denunciado los siguientes temas y con el siguiente resultado:

Situación de los comités de Seguridad y Salud. A día de hoy aún no se han constituido los citados comités, que son los órganos de participación de los trabajadores en las materias relacionadas con   seguridad y salud, donde se dirimen cuestiones tan importantes como el seguimiento de la salud de los trabajadores, los índices de accidentabilidad, se acuerdan los centros a evaluar, y un largo etc. de cuestiones que nos afectan directamente. Esta Organización sindical y el resto de representantes, estamos esperando desde el mes de septiembre de 2015  a que se formen los citados comités, y es la administración, en concreto la Consejería de Educación, la que reinterpretando una norma que se venía aplicando desde  hace 12 años , a nuestro juicio  de manera excluyente, no permite constituir los citados órganos. El sindicato tú propone al resto de delegados de la junta la denuncia a inspección y emprender la vía judicial ante la no constitución de los mismos.
 Resultado: apelar al Consejero de Educación e iniciar la vía judicial tras la vista del expediente.

HORARIOS ESPECIALES DE EDUCACION, CULTURA y ANEXO DEL ICASS
         El tú solicita se convoque la Mesa Sectorial para que se negocie el anexo de horarios del personal funcionario del ICASS y se ultimen los horarios de funcionarios de educación y cultura, ya  que en el caso de cultura aún no están en los centros los horarios de funcionarios correspondientes a este  año 2016.
         El resto de delegados los dan por vistos y negociados, aún cuando desde la propia administración se ha solicitado Mesa Sectorial para abordar la firma y la negociación en el caso del ICASS.
Inexplicable…solicitaremos como sindicato la negociación y firma en la Mesa Sectorial.

COMISIONES DE SERVICIO Denunciamos también que hay varios funcionarios esperando ocupar el puesto obtenido en el concurso de comisión de servicio. Según parece estas situaciones ya se están resolviendo. Desde el tú conocíamos algunas que se han dado en la Consejería de Medio Rural.

PAGA EXTRAORDINARIA
El sindicato tú denuncia que se aprobó en el parlamento una proposición No de Ley para que se abone la parte de la paga extra del año 2012 que se nos adeuda en el primer trimestre del año. A través de los medios de comunicación el Gobierno comenta que no es posible, pero a día de hoy no se nos ha comunicado nada al menos a los representantes del sindicato tú. Acordamos en la junta dirigirnos al Consejero de Presidencia y Justicia reclamando se abone tal y como se ha aprobado y pronunciado  el Parlamento de Cantabria sobre esta cuestión

MONTES
Denunciamos los del tú, que desde la proposición no de ley aprobada por el parlamento (por unanimidad) en la que se reconocen una serie de medidas para el personal que presta servicio en montes, el Consejero que ya se ha dirigido al parlamento y anunciado una serie de medidas, aún no ha dado respuesta concreta en el foro que corresponde a los representantes de los trabajadores, sobre cuándo se regulariza el pago de las guardias, ni cuándo se habilitarán las instalaciones, medios humanos y materiales, para dotar las comarcas en las que presta servicio nuestro personal .Acordamos en la junta pedir la información al Consejero de Medio Rural.


COMISIONES A TAREAS
Denunciamos desde el sindicato tú que se están produciendo las encomiendas de tareas por parte de jefaturas de servicio, en concreto en la Consejería de Medio Rural a personal funcionario que a "priori" no reúne los requisitos para su realización.
Acordamos en la junta la petición de todas las comisiones de servicio a tareas para confirmar tales situaciones.

ECOMIENDA DE APOYO ESCOLARIZACIÓN A EMPRESAS AJENAS          Denunciamos también la encomienda de apoyo a escolarización publicada en el BOC de 1 de marzo,  para su realización por personal de empresas externas, esto supone que tareas propias del personal funcionario sean realizadas por otras personas, existiendo personal en las listas de sustituciones que puede desempeñar las mismas.

Acordamos en la junta varias medidas para denunciar esta situación….
En cuanto tema bases de concurso os haremos llegar resultados de los cuestionarios que habéis realizado y que aún no han parado de llegar al sindicato tú. Cuestionarios cuyo resultado supondrán nuestra postura ante la negociación de estas bases, además de explicaros el momento por el que pasa la negociación de las citadas bases.

También comentaros que se ha decidido por la junta dar entrada a varios escritos en los que exponéis puntos a incluir en las bases de concurso que serán valorados por la junta.
Un cordial saludo
Sindicato tú
        



--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/



--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario