jueves, 20 de octubre de 2016

ADMITIDOS EXCLUIDOS OFERTA DE EMPLEO DEFINITVA, INDEFINIDOS NO FIJOS, TITULACIONES FUNCIONARIOS,MODIFICACIÓN RPT..ETC

Resolución por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para el ingreso mediante oposición libre en el Cuerpo Técnico Superior, Rama Jurídica, designación del Tribunal Calificador y fecha de realización del primer ejercicio eliminatorio.




RESUMEN DE REUNIÓN DE MODIFICACIÓN DE PUESTOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Ayer día 19 de octubre se ha presentado y aprobado una modificación de puestos de la consejería de Educación que incluye lo siguiente:
La creación de 14 plazas de Técnico socio sanitario afectadas por varias sentencias de trabajadores para poder efectuar los llamamientos en base a las necesidades de la consejería para este curso educativo.
La creación de 4 puestos de Técnico Superior de educación infantil afectados por sentencias de indefinido no fijo
Y el reconocimiento del complemento singular de puesto ganado por sentencia de 2 puestos de técnico socio sanitario 1 del colegio  de educación especial Parayas y otro del colegio de educación especial  Pintor Martín Sáez de Laredo
En la citada reunión urgimos a la convocatoria para tema de albergues pendiente, horarios de educación, cultura y deporte y se recordó el compromiso de reapertura de la Escuela de Vela.
También en esta reunión  a petición de esta organización sindical entre otras, la directora de función pública se ha comprometido a traer a la mesa la creación de todos los puestos de todas las consejerías donde existan sentencias que reconozcan la relación de indefinido no fijo en el gobierno de Cantabria . Nos ha citado para que en el periodo máximo de un mes tengamos en la mesa todas esas creaciones de puestos que afectan entre otros al CIMA, PARQUE NATURAL PICOS DE EUROPA etc
También se nos ha comunicado que tienen previsto convocarnos en fecha 8 de noviembre para  cerrar la orden de llamamiento de interinos funcionarios y en esa semana o la siguiente, abordar definitivamente las bases del concurso de funcionarios.
Os informaremos de las citas próximas con función pública y recordaros que en el día de hoy se abordará la negociación del calendario laboral, los días 24 y 31 de diciembre pendientes de compensación para el personal laboral y flexibilidad horaria en el ICASS, Además de tratar la situación de algunos centros del ICASS.
Mañana está prevista la reunión de la comisión de  bolsas de sustituciones de personal    laboral donde llevamos varias incidencias en vuestro nombre


​Recordaros que nos mantenemos a la espera de que el juez fije nueva fecha para la reclamación presentada por este sind​i​cato al tema e titulaciones de concurso de méritos y promociones.​


MÁS SOBRE TITULACIONES FUNCIONARIOS

Como continuación al informe facilitado en el que se contempla la nueva normativa de aplicación para el empleo público en relación a las titulaciones requeridas, 

​OS​ adjuntamos​ la sentencia del Juzgado de lo contencioso Administrativo nº 2 de Santander de 29 de septiembre de 2016, en resolución del procedimiento iniciado por el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y puertos contra la modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Torrelavega por la creación del Puesto: Jefe de Servicio de obras públicas y viabilidad, así como la modificación de su plantilla de personal funcionario, sin haber incluido la titulación de ingeniero de caminos canales y puertos.

Los fundamentos jurídicos de la sentencia que falla a favor de los postulados del colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles consideran que la convocatoria es correcta al exigirse en exclusiva el título de grado por ser este el que en la actualidad se requiere de acuerdo a lo contemplado en el art. 76 del Estatuto Básico del Empleado Público, y cumplirse el requisito de adecuación entre el contenido del proceso selectivo y las funciones o tareas a desarrollar, siendo innecesario el requerimiento de un título de máster, titulación no recogida en el art. 76 del EBEP. Por tanto considerando que las funciones pueden ser desarrolladas por el titulado de grado y  cumpliendo los requisitos de titulación exigidos por el Estatuto no hay duda de la corrección de la convocatoria.

(Adjuntamos la sentencia)

A esta sentencia hay que añadir la dictada por el Tribunal Supremo de fecha 9 de marzo de 2016, que definitivamente asienta la consideración del Grado como título de referencia para el acceso a los puestos del G​ru​po A (A1-A2)

Además de recoger en las convocatorias de la OEP las titulaciones de grado para el acceso a la Función Pública,
​ exigiremos que en la mo​di​ficaciones de RPT se vayan
modificando y adaptando las RPT de tal forma que se vayan incluyendo las nuevas titulaciones de Grado.

​CONTRATOS MENORES ADJUDICADOS


Secretaría General
Relación de contratos menores adjudicados durante el tercer trimestre de 2016.

Servicio Cántabro de Empleo

Relación de contratos menores adjudicados en el tercer trimestre de 2016.

Instituto Cántabro de Estadística

Relación de contratos menores adjudicados durante el tercer trimestre de 2016.





--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario