domingo, 2 de octubre de 2016

IMPORTANTE: INFORMACIONES PARA LABORALES Y FUNCIONARIOS SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2016

:


Trabajadores Unidos
C/ Hernán Cortés nº 57 principal dcha.39003 Santander
Tfno: 942313600-616371478



ÍNDICE:
1-PROPUESTA DE FORMACIÓN CEARC 2017

2-COMPARATIVA TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

3-PREPARACIÓN OPOSICIONES

4-APERTURA DE BOLSAS DEL SCS

5-PROTOCOLO ICASS-SUPERIOR CATEGORÍA DE LABORALES

6-LISTAS DE SUSTITUCIONES NO VIGENTES DE LABORALES Y FUNCIONARIOS

7-INFORME DEL MERCADO DE TRABAJO

8-SENTENCIA CONTRA CCOO

9-SUBVENCIONES PARA LA FORMACIÓN

10-RESUMEN DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LABORALES

11-RESUMEN BOLSA DE SUSTITUCIONES DE LABORALES

12-RESUMEN REUNIÓN Y PLAZAS CONCURSO MÉRITOS DE LABORALES


13-TÉCNICOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN INFANTIL-RECONOCIMIENTO DE SUS FUNCIONES DOCENTES

14. ANÁLISIS DE LAS SENTENCIAS RELATIVAS A INDEMNIZACIONES INTERINOS Y CONVERSIÓN EN INDEFINIDO NO FIJO

15-VISITA A PLANES HIDRÁULICOS

1.   PROPUESTA FORMACIÓN CEARC 2017
Os adjuntamos la propuesta que esta Organización ha realizado en base a vuestras aportaciones para el plan de formación CEARC 2017.Enlace de la propuesta remitida a la Dirección general del CEARC . https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncUkt2VkxRWFRlMWM/view?usp=sharing

2.    ENTRADA EN VIGOR DIA 2 DE OCTUBRE- DE LA 39/15-PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO  COMPARATIVA ELABORADA POR SANIDAD EN RELACIÓN CON LA LEY 30/92

3.   PREPARACIÓN OPOSICIONES
Os adjuntamos condiciones de preparación de Oposiciones en Academias y temarios con  descuentos a los trabajadores que acuden  a través del sindicato tú, no dudéis en llamarnos CÓDICE https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncZWJZbHFvTWZwSmRudldXYjFDa3g4VDJYS3dR/view?usp=sharing
PETICIÓN DE TEMARIOS FORMULARIO MAD

4.    APERTURA DE LAS BOLSAS DEL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD.
Como sabéis en la actualidad no se nos puntúa el tiempo de servicios prestado en el Gobierno de Cantabria a ninguna de las categorías de nuestro ámbito. Es un tema que hemos expuesto en diversas ocasiones tanto a los responsables del Gobierno de Cantabria como a los del ámbito de Sanidad y la respuesta es la misma siempre, por parte de la administración no hay inconveniente, el veto parece partir de los sindicatos presentes en Sanidad. De todas formas como creemos y tenemos la firme convicción de que los cambios se pueden obtener con la participación de todos los afectados, ponemos en vuestro conocimiento que se están organizando de manera independiente trabajadores del Gobierno de Cantabria con la finalidad de emprender acciones en aras de conseguir una pretensión que es justa y es ver puntuados sus servicios en una consejería que pertenece al mismo Gobierno. Esta iniciativa no la abandera ningún sindicato, parte de los trabajadores,  independientemente de su afiliación o afinidad sindical. Para más información podéis poneros en contacto con Nuria Reñón 647405293 auxiliar de enfermería del CAD de Laredo. Recordaros que esta situación afecta a un gran numero de   categorías y especialidades,  tanto de funcionarios como de laborales: Aux Administrativo, Administrativos, mantenimiento, auxiliares de enfermería, enfermer@s y un largo etc.

5.   ALEGACIONES REALIZADAS POR EL SINDICATO TÚ  AL PROTOCOLO DEL ICASS  SOBRE LA SUPERIOR CATEGORÍA

6.    LISTAS NO VIGENTES – LABORALES Y FUNCIONARIOS -Son las listas de sustituciones de las que se llama una vez agotadas las listas oficiales

7.     INFORME Del MERCADO DE TRABAJO  Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado el Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2016 en el que se ofrece una panorámica general de la situación y tendencias del mercado laboral en España. También, desde el punto de vista de los diversos colectivos de interés para el empleo, pueden consultarse los informes estatales 2016 de:
Asimismo, están disponibles los Informes de Mercado de Trabajo Provinciales, tanto de ámbito general como los de colectivos de interés para el empleo de 2016. Por otra parte, en nuestro afán de mejora continua de la calidad de los productos que realizamos, deseamos conocer el grado de satisfacción de los usuarios del Observatorio del SEPE. Para ello, solicitamos su colaboración invitándole a participar en nuestra encuesta de opinión pulsando aquíEste cuestionario estará activo hasta el día 17 de octubre del presente año. La información que se extraiga de dicho cuestionario no se vinculará con la obtención de datos de carácter personal sino que serán tratados con fines exclusivamente estadísticos.
8.     SENTENCIA QUE CONDENA A CCOO A READMITIR A UNA TRABAJADORA CCOO, condenada a readmitir a una trabajadora que pidió reducción de jornada por maternidadhttp://cadenaser.com/m/emisora/2016/09/06/ser_guadalajara/1473136201_975849.html

9.   SUBVENCIONES –SUMA Y SIGUE…….16 MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES PARA FORMACIÓN…….https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=304240

10. RESUMEN REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA ÓRGANO DE 28 DE OCTUBRE DE 2016
Asistentes por el sindicato tú: Marisa Bayón, José Luis del Barrio, Vicente Gutiérrez y Nuria Reñón.
A .Aprobación de las Actas
Cambio de un delegado del Comité por parte de CCOO

B. El tú solicita pedir a la Administración el expediente completo de la denuncia presentada por USO por un tema de Calendario del CAD Santander, nos ha llegado la información de que al no haber sido recurrida la sentencia,  se ha procedido a archivar definitivamente la causa.

C. Se somete a aprobación el cambio de Delegado de Prevención de Riesgos Laborales por parte del sindicato tú, que a partir de ahora será Nuria Reñón Castellanos, es aprobado por unanimidad.

D El tú propone que se empiecen a negociar ya los horarios del 2017.  Se acuerda pedir una reunión urgente con la Directora General de Función Pública para negociar ya el Calendario Laboral del 2017 para poder así negociar el Calendario de los Horarios Especiales.

E.El tú propone que se modifique el convenio y que el personal de Montes empiece a cobrar ya las guardias, sobre todo en el caso de los operarios que aún no han visto un  euro en la nómina.  En la misma reunión dónde se negocie el calendario laboral,  se pedirá a la Directora que lleve el acuerdo suscrito para el pago de las guardias del Operativo de Montes,  que lleva ya dos meses de retraso y que requerirá una modificación del Convenio y su publicación en el BOC.

F. Puesto que el acuerdo sobre Vialidad Invernal de Carreteras expira el 31 de diciembre de 2016 es el momento de solicitar una reunión con el Secretario General de Obras Públicas. El tú le expondrá en esa reunión que vayan desapareciendo todas las encomiendas de gestión que actualmente existen y que pueden ser asumidas por personal del Gobierno.

G. Se solicita que se convoque también la Promoción Interna y que se publiquen los temarios.

H. Se interpelará a la Directora General de Función Pública sobre las fechas de  convocatoria de la OPE del personal laboral, y si no se obtiene una respuesta concreta se plantea acudir a los medios de comunicación.

I. Respecto a la reiterada petición de dos días adicionales por Nochebuena y Nochevieja realizada por el sindicato tú,  se acuerda dirigir un escrito directamente al Consejero de Presidencia.

J. Se acuerda solicitar una reunión urgente con la Directora del ICASS  junto con la Directora de Función Pública para ver: qué ha ocurrido con las propuestas de flexibilidad horaria presentada por los sindicatos, qué va a ocurrir con el protocolo de Movilidad Funcional que han propuesto y cuáles han sido los resultados del Estudio de Valoración de  Cargas de Trabajo realizado por la Inspección General de Servicios en el CAD Sierrallana y que actualmente sabemos  se está realizando en el EVO.

K. Albergues: Tras la reunión producida el lunes 26 de septiembre en la que el Director expuso cuáles iban a ser las líneas de actuación para dotar de Medios y dar mayor difusión a nuestra Red de Albergues , se instará al Director de Juventud a que envíe a la mayor brevedad posible un documento donde, a nuestro entender,  se aclare la dotación de personal con la que se va a contar (RPT) y un estudio del cumplimiento de las evaluaciones de  Prevención,  y ya después, se estudiará cómo dar la mejor publicidad a los Albergues y como se puede optimizar su uso y en caso necesario se solicitará una reunión con La Secretaria General de Educación.

L. El tú propone enviarle una carta recordatorio al presidente del Gobierno de Cantabria sobre las promesas que hizo durante la campaña electoral respecto  al centro de la Pereda, que sabemos ha salido a subasta y será  vendido a un particular.

M. El tú propone que el comité de Empresa y la junta de personal redacten un documento dónde se incluyan todas las necesidades que relacionadas con los derechos de los trabajadores se han visto recortados y se deben incorporar a los presupuestos generales de Cantabria para el año 2017. Se acuerda realizar el lunes 3 de octubre, a las 10 en la Permanente de la Junta de Personal un documento dirigido al Presidente del Consejo de Gobierno donde se vean reflejados todos los recortes en nuestros derechos que hemos sufrido  los Empleados Públicos, punto por punto de la Ley de Sostenibilidad, exigiendo su recuperación.

N. Sigue coleando el veto que la Consejería de Educación ha realizado a algunos delegados de prevención a los que no deja acudir al comité de seguridad y salud de educación, entre ellos al delegado del sindicato tú,  tras un año  con el tema, se pedirán  explicaciones en una reunión que se solicitará al Consejero de Educación

11. RESUMEN REUNIÓN COMISIÓN SEGUIMIENTO DE BOLSAS DE PERSONAL LABORAL DE 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Asistentes por el sindicato tú Nuria Reñón.

-Lista de Contratos del mes de Septiembre.

-Debido al fallecimiento de un compañero Técnico de Explotaciones Agropecuarias, la plaza es ofertada como vacante, y no siendo aceptada por ningún candidato de dicha bolsa de sustituciones, la Administración en vez de acudir a otras bolsas alternativas, como ha hecho en otras ocasiones, y consideramos mucho más justo puesto que sus integrantes han pasado por un proceso selectivo, y con la excusa de que trabajar con varias bolsas a la vez es caótico, ha acudido a un contrato de Acumulación de Tareas a través de la bolsa de Currículum no Baremado. Preguntamos qué va a pasar cuando se termine éste contrato de acumulación, solicitamos que sea ofertada como vacante, a lo que responden desconocer qué va a pasar, estaremos atentos. Todo esto, demuestra una vez más, la inminente necesidad de convocar bolsas Extraordinarias de aquellas categorías en las que continuamente  se agotan las bolsas.

Aquí es donde interviene CCOO que manifiesta su total desacuerdo en cómo se han cubierto  las plazas de Técnico de Planta Hidrológica, tras  volver a la gestión pública los planes que tenía Oxital, y que ya han tomado todas las medidas legales oportunas (  No entendemos porque se toma tan mal que se haya retirado a la empresa privada de nuestros centros públicos y que sean los trabajadores del Gobierno de Cantabria los que atiendan los nuevos planes,)

Sobre el tema de la convocatoria de bolsas Extraordinarias, la Administración reconoce la necesidad de convocarlas pero su incapacidad material para hacerlo, y nos informa de que nos hará llegar el borrador sobre el que están trabajando respecto al funcionamiento de las bolsas de funcionarios y que puede ser  interesante aplicar en el caso de los laborales en las materias donde consideremos hay mejoras.

Por último, volvemos a exponer al representante del ICASS la necesidad de contratar un conductor para el CAD de Laredo, pues el titular sigue de baja y esta situación está ocasionando el incumplimiento de la Carta de Servicios del Centro ( no se puede llevar a los usuarios a consultas médicas, y si se llevan, es con un taxi, lo que supone un enorme gasto económico ).Se le sugiere una movilidad funcional, a lo que se compromete a exponer a la dirección del ICASS y a darnos una respuesta.

12 RESUMEN REUNIÓN DEL CONCURSO DE MÉRITOS DE 28 DE SEPTIEMBRE
OS  ADJUNTAMOS ENLACE CON NUEVA PROPUESTA DEL CONCURSO DE MÉRITOS
Asistentes por el sindicato tú: José Luis del Barrio, Vicente Gutiérrez y Nuria Reñón.

 Aprobación de las Actas pendientes.

. –Listado plazas que salen a Concurso de Méritos, son: todas las vacantes ocupadas por interinos, todas las movilidades funcionales y las plazas que han quedado desiertas en el último concurso de traslados.
-Se detectan errores en algunas plazas que no debieran salir (por estar ya ocupadas, o por no haber salido antes a concurso de traslados), la Administración nos ha  enviado las  correcciones.

Además de  que añaden algunas modificaciones en las convocatorias  de:
    & Conductor de Consejero en las que se les ha olvidado poner que será necesario la superación de un curso específico y unas pruebas psicotécnicas.
    & Operario de Montes, Capataz y Operario de Máquina Pesada  que deberán pasar un reconocimiento médico que no saben cómo será (por la Mutua, un certificado del médico de cabecera.)(TODO ESTO FRUTO DE LA IMPROVISACIÓN).

Además en todas las convocatorias relacionadas con plazas que implican trabajo con menores hay que incluir la necesidad de , en el caso de que no se haya hecho ya, de pedir un certificado de no estar incluido en el Registro de Delitos Sexuales como exige la Ley de Protección del Menor.

IMPORTANTE: el tú quiere que conste en Acta:
1º Se nos remite la Convocatoria y toda la documentación con menos de 48 horas de antelación, lo que hace imposible que pueda revisarse adecuadamente. La Administración en un alarde de superioridad,  propone atrasar la reunión dos horas para cumplir dicho plazo. Por supuesto, nos negamos, el plazo es el mínimo legal, la buena fe negociadora habría sido mandar la documentación de temas tan importantes con un plazo razonable de antelación y no ceñirse a lo estrictamente legal, y mucho menos, saltarse la legalidad.

2º Mostramos nuestra extrañeza de que se nos convoque para tratar la convocatoria de concurso de méritos cuando hay fijado un juicio sobre este tema dentro de 5 días. Con una prepotencia que nos recuerda a tiempos pasados, la Administración dice que va para delante, sin medir las consecuencias. Harán lo que diga un juez, pero mientras……

3º Se recuerda que este sindicato ha presentado esta demanda por una mera cuestión de justicia, sin la intención de perjudicar a los trabajadores, si no de defender  sus legítimos derechos. A muchos de nuestros delegados una sentencia favorable a la petición de las titulaciones del VIII Convenio les va a perjudicar, al no poder tomar parte en estos procesos por no tener la titulación exigible.

Se pregunta si hay la posibilidad de reservar alguna plaza para los posibles cambios de puestos de trabajo por motivos de salud, como es lógico no se puede hacer una previsión certera de algo que aún no ha ocurrido, además es ilegal.

 Se abre un debate sobre los cursos que deben valorarse en cada categoría, como máximo 6, se acuerda que haya unos cursos de carácter básico a los que todo el personal haya tenido acceso, y no valorar aquellos cursos que hayan sido designados a determinados trabajadores por sus correspondientes Secretarios Generales .

Nos han remitido un nuevo borrador del que tenemos que dar respuesta antes del  5 de octubre,  fecha en la que se pretende enviar al BOC.
OS ADJUNTAMOS LOS ENLACES Y OS SOLICITAMOS NOS HAGÁIS LLEGAR VUESTRAS ALEGACIONES

13-TECNICOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN INFANTIL-RECONOCIMIENTO DE SUS FUNCIONES DOCENTES
A la espera de recibir el contenido del acuerdo suscrito en la consejería de Educación para con este personal y poder analizar la posibilidad de su aplicación al personal del Gobierno de Cantabria que presta servicio en centros docentes y entra en aulas.

14. ANÁLISIS DE LAS SENTENCIAS RELATIVAS A INDEMNIZACIONES INTERINOS Y CONVERSIÓN EN INDEFINIDO NO FIJO.




--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario