martes, 15 de noviembre de 2016

MODIFICACION RPT, ORDEN DE INTERINOS 2º VERSIÓN, 24 Y 31 DICIEMBRE...ETC

:


Buenos días en este correo podéis encontrar la siguiente información:

1-HORARIOS ESPECIALES FUNCIONARIOS Y LABORALES

2-MODIFICACION  DE RPT MEDIO RURAL

3-ORDEN DE LLAMAMIENTO DE INTERINOS

4-BOLSAS

5-Días 24 y 31 de diciembre PARA EL PERSONAL LABORAL (LOS FUNCIONARIOS YA LOS TENÍAN CONCEDIDOS)

6-ESTADO DE EJECUCIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO GOBIERNO DE CANTABRIA  2016, FECHAS DE EXAMENES LISTAS ETC… DE LOS DIFERENTES CUERPOS Y CATEGORIAS A DÍA DE HOY

7-OTROS BOLETINES DE INTERÉS

8-REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN
9-FLEXIBILIDAD HORARIA  DEL PERSONAL LABORAL DE LAS CONSEJERÍAS DE MEDIO RURAL E INNOVACIÓN.

10-CAMPAÑA PARA QUE CESE  LA DISCRIMINACIÓN HACIA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS  DE CANTABRIA ¡¡¡¡

11-JUICIO DE LAS TITULACIONES




Sindicato trabajadores Únidos
C/ Hernán Cortés nº 57 principal dcha.-39003 Santander-Tfno: 942313600-616371478

1´-HORARIOS ESPECIALES FUNCIONARIOS Y LABORALES
Os solicitamos a todos aquellos que tenéis carteleras de horarios especiales, nos hagáis llegar cuanto antes vuestras propuestas, ya que en breve seremos convocados para la negociación de todos los horarios tanto de laborales como de funcionarios.
Las personas de contacto del sindicato para tema horarios son:
Funcionarios: Yolanda González  y Juan Balbas  y Jorge de Miguel
Laborales: Marian Núñez, Vicente Gutiérrez y Nuria Reñón

2-MODIFICACION  DE RPT MEDIO RURAL
OS Adjuntamos enlace con la propuesta de modificación de RPT para la que seremos convocados  seguramente esta semana.
Esperamos vuestras aportaciones

3-ORDEN DE LLAMAMIENTO DE INTERINOS
Adjunto remitimos  la versión definitiva de la "ORDEN REGULADORA DE LA SELECCIÓN, NOMBRAMIENTO Y CESE DE LOS FUNCIONARIOS INTERINOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN  DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA", tras la negociación en la Mesa Técnica del pasado 11 de noviembre de 2016. https://drive.google.com/a/sindicatotu.com/file/d/0B4-dFDxJuYerQ3hVNmpYcjBDelk/view?usp=sharing

En la negociación el sindicato Trabajadores Unidos expuso todas las alegaciones que nos habéis hecho llegar. En la reunión de la  próxima Mesa Sectorial que se convoque al efecto se pretende la firma del presente documento por parte de las Organizaciones sindicales.

El sindicato tú a la vista del  documento observa que no se incluyen cuestiones fundamentales expuestas por vosotros y por consecuencia por esta organización en vuestro nombre. Como es el caso, de que mientras se desempeñe  un nombramiento de interino, no seremos  llamados  para otro nombramiento de la lista que ocupemos.  A esta organización le resulta difícil asumir que podamos encontrarnos con la situación de que un aspirante esté desempeñando un nombramiento por sustitución de una IT... y no ser llamado para un nombramiento de vacante, excedencia...etc.  De su misma lista al estar ya desempeñando un nombramiento, dándose el caso de que aspirantes que están en lugares inferiores en la lista puedan desempeñar mejores nombramientos,  en cuanto a duración, proximidad geográfica...etc.  que los primeros y mejor situados.
El resto de organizaciones han mostrado la intención de firmar este documento, nuestro consejo es que os pongáis en contacto con todos los sindicatos,  además de con nosotros, para que seamos todos conscientes de lo que realmente os importa a los aspirantes, e interinos, de las listas de sustituciones, ya que si el resto de organizaciones firma este documento tal y como está, poco puede hacer esta organización, más allá de denunciar las situaciones que puedan resultar irregulares.
 En todo caso no podemos  obviar que el documento actual mejora en parte a la primera versión ( infumable) del mismo. Nos encontramos a la espera de vuestras opiniones y aportaciones para firmar o no, el documento en base a vuestras respuestas.

4-BOLSAS

LISTAS NO VIGENTES DE LABORALES (listas de anteriores Ofertas Públicas  de las que se llama agotadas las vigentes oficiales)

Si deseáis conocer el contenido podéis poneros en contacto con nuestro correo electrónicotrabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

LISTAS NO VIEGENTES DE FUNCIONARIOS (listas de anteriores Ofertas Públicas  de las que se llama agotadas las vigentes oficiales) 

Si deseáis conocer el contenido podéis poneros en contacto con nuestro correo electrónicotrabajadores.unidos.cantabria@gmail.com


NOMBRAMIENTOS INTERINOS FUNCIONARIOS  OCTUBRE

Si deseáis conocer el contenido podéis poneros en contacto con nuestro correo electrónicotrabajadores.unidos.cantabria@gmail.com 

5-Días 24 y 31 de diciembre PARA EL PERSONAL LABORAL (LOS FUNCIONARIOS YA LOS TENÍAN CONCEDIDOS)

Por indicación del Consejero de Presidencia y Justicia, se pone en su conocimiento que en el Consejo de Gobierno que se ha celebrado hoy, 10 de noviembre, se ha concedido al personal laboral que presta servicios de conformidad al calendario laboral general negociado con el Comité de Empresa al amparo de lo previsto en el artículo 46.1 del VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y normas concordantes, el disfrute de dos días adicionales de permiso por asuntos particulares al personal laboral que presta servicios conforme al Calendario Laboral General para el 2016, con ocasión de la coincidencia en el presente año de los días 24 y 31 de diciembre en sábado. El disfrute de estos días adicionales se efectuará con el régimen jurídico previsto en el artículo 58.5 del VIII Convenio Colectivo. 
El plazo para el disfrute de estos dos días adicionales se ampliará hasta el 31 de marzo de 2017.

6-ESTADO DE EJECUCIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO GOBIERNO DE CANTABRIA  2016, FECHAS DE EXAMENES LISTAS ETC… DE LOS DIFERENTES CUERPOS Y CATEGORIAS A DÍA DE HOY
Ultimas publicaciones en el BOC sobre la Oferta
Consejería de Presidencia y Justicia
Relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para el ingreso, mediante el procedimiento de oposición, en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, composición del Tribunal Calificador, lugar y fecha de celebración del primer ejercicio eliminatorio.
 Resolución por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para el ingreso de personas con discapacidad intelectual, mediante oposición libre, en la Agrupación Profesional de Subalternos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

7-OTROS BOLETINES DE INTERÉS
Consejería de Presidencia y Justicia
Orden PRE/73/2016, de 8 de noviembre, por la que se convoca la provisión, mediante el sistema de libre designación, del puesto de trabajo número 7908, Secretario/a Alto Cargo de la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, reservado a funcionarios de carrera.

Ayuntamiento de Torrelavega
Corrección de errores al anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria número 216, de 10 de noviembre de 2016, de Bases de la convocatoria para la contratación, como funcionario interino, mediante el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de Aparejador/a.

2.2. Cursos, Oposiciones y Concursos
3. Contratación Administrativa
Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Dirección General de Transportes y Comunicaciones
Resolución de 2 de noviembre de 2016, por la que se establece la fecha y lugar de celebración del examen de obtención del Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, correspondiente a la convocatoria del mes de octubre de 2016.


8-REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN​

Ayer día 9 de noviembre nos ha recibido el Consejero de Educación por primera vez en esta legislatura, estando presente la Secretaria General.  El Consejero nos ha aclarado que no se ha reunido hasta la fecha con ningún sindicato de nuestra administración General del Gobierno de Cantabria, más allá de la reunión mantenida con El comité de Empresa en presencia de todos los sindicatos,  incluido el tú, ya que lógicamente su agenda es muy amplia y no cuenta con  toda las disponibilidad que le gustaría para atender a todos.

En esta reunión hemos abordado lo siguiente:
1.   Técnico Socio sanitarios de educación -  El Consejero ha comenzado por desmentir las noticias aparecidas en prensa donde se indica que a los Técnicos de Educación pertenecientes a la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, se les haya reconocido labor docente alguna. Es falsa por tanto la afirmación aparecida en la prensa y lo afirmado por algún sindicato respecto a este colectivo de Técnicos
En cuanto a las labores de los Técnicos Socio sanitarios que prestan servicio en Educación, nos referimos al personal laboral al servicio del Gobierno de Cantabria, y tras nuestra exposición, donde recordamos que éste colectivo entra en las aulas y debieran serles reconocidas las funciones que realizan, al igual que se ha reconocido en otras Comunidades Autónomas, ya que el VIII Convenio Colectivo les dejó en la estacada y reconoció en exclusiva la categoría de TSEI a los auxiliares Educadores de los CAPIs, etc.
Nos responde el Consejero que desde la Consejería se está elaborando un protocolo para fijar las funciones y tareas de este colectivo en los diferentes centros dependientes de la Consejería, ya que a día de hoy se presentan diferentes problemáticas dependiendo del centro donde se desarrollen las funciones. En todo caso se ha mostrado abierto a negociar y tratar estas cuestiones habida cuenta que el Comité de Empresa a petición de esta organización ha solicitado reunión al Consejero para abordar este tema. El Consejero ha dejado claro que en todo caso el ámbito para llevar a cabo un cambio de categoría es el del Convenio Colectivo.
También se ha expuesto la diferencia de complemento singular de puesto como en el caso de los Técnicos Socio sanitarios del CEE Parayas, donde realizando las mismas labores, a los Técnicos pertenecientes a la Fundación se les reconoce el complemento por cuantía doble al reconocido a nuestros trabajadores. Ha quedado en revisarlo.  

2.   Horarios de laborales- Se ha retrasado por salir en BOC esta semana los puestos creados de Técnicos Socio sanitarios y para los que están realizando aún llamamientos de contratación, pero esperan tenerlo en 15 días y convocar para los horarios de todos los laborales , también irán funcionarios (fisios, etc.)
En cuanto a los fisioterapeutas nos expone que están estudiando cómo resolver el problema de la atención en jornadas intensivas y de verano, tiene en cuenta las carencias de medios y se estudia proporcionar el servicio en estas épocas estivales a través de acuerdos con el SCS.

3.   Centro medicina deportivaigualarán los agravios en próxima modificación de RPT. Exponemos que este personal lleva más de un año esperando y que se le asigne la dedicación II al resto de los trabajadores, en total faltan 4. Comprometido que en la próxima RPT que presente la consejería se resolverá esta cuestión.

4.   Reclamar que no se sustituye al personal necesario para poder atender la gestión de la consejería, como ejemplo la necesidad de auxiliares administrativos, porque parece ser que se informa que no hay listas para realizar los llamamientos o que no hay nadie disponible en las mismas. Nos comprometemos a dirigirnos a Función Pública para aclarar esta cuestión, que nos parece cuando menos paradójica con la situación de desempleo que se vive en Cantabria. 
5.   Albergues- Tras agradecer a Consejero el documento sobre estado de los centros, le reiteramos la necesaria aplicación de las recomendaciones de prevención de riesgos, y la necesidad de personal. Se comprometen a bajar una propuesta a la mesa en el menor plazo posible. 
6.    Informamos al Consejero de la falta de reconocimientos médicos del personal laboral y funcionario, en algún caso más de 3 años sin pasar reconocimiento médico obligatorio. Lo tendrán en cuenta y resolverán lo antes posible. 
7.   CEE Parayas escritos de carencias siguen sin resolverse tras pedir desde 2007-2015-2016, nos indican que están repartiendo las partidas entre la Fundación Marques de Valdecilla y la Consejería. Se les comenta el acuerdo de los directores de la Fundación y del Centro en las necesidades y los espacios a adecuar. El consejero nos informa que están trabajando para acometer las obras y la adecuación que resta por realizar. 
8.   Museos-horarios. Se solicita al Consejero que no se vuelva a modificar el horario de verano de atención al público y que éste se inicie el 16 de junio, ya que estos trabajadores tienen el mismo  derecho a conciliar su vida laboral y familiar que el resto de trabajadores que prestan servicio en Cultura. Revisarán esta cuestión cuando vuelva la Directora de Cultura. 
9.   -Dejamos constancia previa a la vía judicial y solicitamos el cese del ESPECIAL SEGUIMIENTO a un representante de este sindicato, aclaramos que en los casos de falta de tiempo de notificación a los diferentes servicios donde nuestros delegados trabajan, de las convocatorias de reunión a las que debemos asistir,  (recordar que no queremos tener liberados como se nos ha ofrecido), cuando esa falta de plazo en las convocatoria la origina la propia administración al convocarnos incluso el día anterior a las reuniones, o enviarnos amplia documentación para estudiar (como podéis ver os solicitamos nos ayudéis con alegaciones que os afecten) No puede utilizarse además como argumento para realizar este SEGUIMIENTO.
La reunión no dio para más.
 Desde este sindicato daremos el margen que procede al Sr Consejero para poder comprobar el grado de cumplimiento de sus compromisos para con nuestros trabajadores, laborales y funcionarios de la administración general.

9-FLEXIBILIDAD HORARIA  DEL PERSONAL LABORAL DE LAS CONSEJERÍAS DE MEDIO RURAL E INNOVACIÓN.

En presencia de las dos Secretarias Generales y con la ausencia del sindicato CCOO, se expuso por parte del sindicato la necesidad de que nos adjunten una propuesta para aplicar la flexibilidad al personal laboral de estas dos consejerías.
La Secretaria General de Innovación mostró su acuerdo a la aplicación de la flexibilidad para su personal laboral, sin ningún problema. Además expusimos que habían de aplicársele a los laborales de ambas consejerías las medidas de conciliación establecidas para funcionarios y que dicen lo siguiente:
: Decreto 70/2014, de 6 de noviembre, que modifica el Decreto 1/2007, de 4 de enero, por el que se regula el régimen de jornada y horario del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
 PUBLICADO EN BOC  DE 14 DE NOVIEMBRE DE 2014
Artículo 7. Medidas de conciliación Se podrá hacer uso de flexibilidad horaria, en el marco de las necesidades del servicio, y previa autorización de los órganos competentes en materia de personal, en los siguientes supuestos:
 1.- Los funcionarios que tengan a su cargo personas mayores, hijos menores de doce años o personas con discapacidad, así como quien tenga a su cargo directo a un familiar con Enfermedad grave, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, tendrán derecho a Flexibilizar en un máximo de una hora diaria, el horario fijo de jornada.

2.- Excepcionalmente se podrá conceder, con carácter temporal, la modificación del horario fijo en un máximo de dos horas por motivos directamente relacionados con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y en los casos de familias monoparentales, familias numerosas y funcionarias durante el estado de gestación.

3.- Los funcionarios que tengan a su cargo personas con discapacidad, hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad, podrán disponer de dos horas de flexibilidad horaria diaria sobre el horario fijo que corresponda, a fin de conciliar los horarios de los centros educativos ordinarios de integración y de educación especial, de los centros de habilitación y rehabilitación, de los servicios sociales y centros ocupacionales, así como otros centros específicos donde la persona con discapacidad reciba atención, con los horarios de los propios puestos de trabajo.

4.- Los funcionarios que tengan hijos con discapacidad tendrán derecho a ausentarse del trabajo por el tiempo indispensable para asistir a reuniones de coordinación de su centro educativo, ordinario de integración o de educación especial, donde reciba atención o tratamiento. En los mismos términos, podrá acompañarlo si ha de recibir apoyo adicional en el ámbito sanitario o social, ampliándose este último supuesto a los hijos menores de edad a su cargo con enfermedades graves o crónicas.

Ante esta petición la Secretaría General de Innovación ha manifestado que aquel laboral de su consejería que se encuentre en alguno de estos supuestos que lo solicite y se estudiará su concesión. En el caso del Secretario general de Medio Rural, no ha expresado su acuerdo al respecto dejando supeditada la propuesta a  su estudio y posterior respuesta en cuanto vea la posibilidad de aplicación.

Nuestra recomendación a todos los laborales que os encontréis en las situaciones  que describe el citado artículo 7  es que hagáis solicitud para que os apliquen estas medidas de conciliación , ya que el derecho de los menores y los mayores a ser atendidos es igual en el caso del funcionario que el del laboral.

10-CAMPAÑA PARA QUE CESE  LA DISCRIMINACIÓN HACIA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS  DE CANTABRIA ¡¡¡¡
        A iniciativa propia de los trabajadores del Gobierno de Cantabria, en concreto de las trabajadoras Nuria Reñón Castellanos, auxiliar de enfermería ,  y delegada del Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria y de Yolanda González Rodríguez, Enfermera y miembro de la junta de personal funcionario ambas   Trabajadoras de los  Centros de Atención a la dependencia de Laredo y Santander  pertenecientes al ICASS, se ha iniciado una campaña de recogida masiva de firmas entre todos los trabajadores laborales y funcionarios, tanto personal fijo, como personal temporal del Gobierno de Cantabria, así como para los ciudadanos de Cantabria en general, dirigida a los responsables del Gobierno de Cantabria,  con la finalidad de conseguir la modificación del Acuerdo por el que se regula la selección de personal estatutario temporal de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y en concreto el apartado referido a la experiencia profesional baremable:

"C.- Experiencia profesional: puntuación máxima 60 puntos.
— Por servicios prestados en la misma categoría, en instituciones sanitarias del Sistema
Nacional de Salud o equivalentes de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo: 0, 20
puntos por mes completo."

Enlace del acuerdo


        Periódicamente el Servicio Cántabro de Salud abre sus bolsas de sustituciones para la incorporación de nuevos aspirantes y aportación de nuevos meritos valorables. Aun existiendo categorías idénticas en el resto de los centros  de la administración que realizan las mismas tareas que en el SCS como son médicos, enfermer@s, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos, administrativos, personal de mantenimiento…etc.,  no se les valora a estos últimos la experiencia demostrada en el ámbito de nuestra administración, mientras se valora esa misma experiencia en las mismas categorías  a trabajadores que han trabajado y que provienen  de otras Comunidades Autónomas, siempre que hayan prestado servicio en instituciones sanitarias.

        Consideramos un agravio comparativo que se "desprecie" de esta manera la experiencia de los trabajadores de Cantabria,  que habiendo prestado servicio en centros que gestiona el mismo gobierno no les sirva para nada los meritos y la experiencia profesional demostrada en otras consejerías e incluso en la misma a la que pertenece el Servicio Cántabro de Salud.

        Cuestionada esta situación ante la Administración y los responsables de las diferentes consejerías afectadas, la respuesta ha sido siempre la misma, que por los responsables de la administración y/o del Gobierno no hay ningún inconveniente en modificar el acuerdo que impide que se valore la experiencia profesional de los trabajadores de la comunidad autónoma de  Cantabria, y que el único escollo es la postura, en contra de esta posibilidad,  de los sindicatos presentes en la mesa sectorial de sanidad y firmantes del acuerdo.

        Los trabajadores por tanto pretenden con esta campaña hacerse oír de una vez por todas y ya que en breve volverán a  abrirse las citadas bolsas y estando de acuerdo en que se valore la experiencia de todos los trabajadores de otras comunidades autónomas, no se siga manteniendo el agravio que impide que se valore la experiencia profesional de los trabajadores de Cantabria que han trabajado y trabajan  en centros del mismo Gobierno.

 El enlace de la campaña de recogida de firmas  es el siguiente:

Hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía de Cantabria para que se sume a esta campaña, y a nuestros representantes en el parlamento, recordándoles  que manteniendo  un contexto laboral tan complicado como el que nos encontramos actualmente en nuestra región,  no debe penalizarse a nuestros conciudadanos de Cantabria en el acceso al empleo, ni mucho menos ser  sometidos a la discriminación de la que se está siendo objeto debido a la inflexibilidad de algunos.

11-JUICIO DE LAS TITULACIONES
 Os informamos que nos encontramos a la espera del pronunciamiento de la fiscalía por una cuestión de forma procesal. La vista que había de celebrarse el día 3 de octubre está en suspenso hasta el pronunciamiento de la fiscalía.  Os informaremos puntualmente en caso de que se reanude….un cordial saludo.


Un saludo
Sindicato tú









--

-- 

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/



--

-- 

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/



--

-- 

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/



--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario