lunes, 7 de noviembre de 2016

INFORMACIONES LABORALES Y FUNCIONARIOS-NOVIEMBRE

1-ADMITIDOS Y EXCLUIDOS OFERTA DE EMPLEO GOBIERNO DE CANTABRIACuerpo de gestión; fecha del primer ejercicio: 18 de noviembre de 2016 a las 16:30 en la facultad de derecho de la universidad de Cantabria en Avda. de los Castros-Enlacehttps://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=305615

2-MENSAJE DE FUNCIÓN PÚBLICA PARA EL PERSONAL LABORAL QUE PARTICIPE EN LOS CONCURSOS Y LA PROMOCIÓN INTERNA
          Por indicación de la Directora General de Función Pública, os doy traslado de la resolución de una cuestión planteada a esta Dirección General que afecta al personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y que puede resultar de vuestro interés: Durante esta última semana, se han recibido llamadas de personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como de varias organizaciones sindicales, solicitando la aclaración respecto a la interpretación de la Dirección General de Función Pública del apartado b) de artículo 20 del VIII Convenio Colectivo, relativo a los requisitos de participación en el sistema de promoción interna, que señala:
 "El trabajador deberá tener una antigüedad de, al menos, dos años cuando se participe en un proceso de promoción interna a categoría encuadrada en nivel inmediato superior al de la categoría que se ostente, comotrabajador fijo en dicha categoría, que se incrementará en un año más por cada nivel superior en el que se encuadre la categoría a la que se opte".
          Según lo dispuesto en referido artículo, a efectos de poder participar en la promoción interna, el trabajador habrá debido de estar, a los menos, dos años en la categoría profesional que ostente en el momento en que quiera participar. Para el caso que nos ocupa, el personal que participe en el actual concurso de méritos y obtenga plaza en el mismo, deberá esperar dos años para poder participar en el proceso de promoción interna al haber adquirido una nueva categoría profesional,distinta de la que ostentaba. El personal que hubiese obtenido plaza en los concursos de traslados, al no haber cambiado de categoría, sí que podría participar sin la obligación de dejar transcurrir dos años.
Þ   Corrección de Errores a la Convocatoria del Concurso de Méritos: Os adjuntamos enlace del BOC, donde se concreta el momento en el que se puede desistir de la solicitud del concurso,https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=305856
3-RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL DEL MES DE NOVIEMBRE
          Os informamos de los temas tratados en la Junta de Personal y los acuerdos alcanzados.
3-1.- Documentos de entrada a la Junta de Personal
          Se acuerda por unanimidad de todos los sindicatos enviar un correo a los trabajadores funcionarios desde la dirección de email de la Junta, informando que los servicios prestados en encomienda de tareas solo se valorarán según la instrucción de función pública. Desde Tú os recordamos que esto significa que cualquier encomienda a tareas deberá ser comunicada por escrito y dando traslado de la misma a Función Pública en el plazo de diez días, para su inclusión en el expediente personal.
          Esperaremos hasta el 7 de noviembre, fecha en la que han quedado en remitirnos la información actualizada sobre las encomiendas a tareas. En caso de que esta información no llegue se demandará por vía judicial.
3-2.- Acuerdo marco de seguridad (propuesto por Trabajadores Unidos)
Ante la sospecha de que este servicio pueda pasar a manos privadas, se acuerda realizar escrito al Consejero de Presidencia reafirmando la oposición de la Junta de Personal a que se externalice los servicios prestados por el personal de seguridad.
3-3.- Reconocimientos médicos (propuesto por Trabajadores Unidos)
Ante el retraso que se está produciendo en la realización de los preceptivos reconocimientos médicos al personal del Gobierno de Cantabria, exponemos la necesidad de buscar el modo de cubrir los puestos de médico de empresa necesarios. Otras fuerzas sindicales exponen la imposibilidad de encontrar candidatos para el puesto debido a que la remuneración en el Gobierno de Cantabria es menor que en otros sectores. Desde Trabajadores Unidos no queremos quedarnos de brazos cruzados ante esta necesidad, por lo que hemos remitido a la Directora General de Función Pública un escrito en el que solicitamos la cobertura de forma urgente, mediante contrato de acumulación de tareas o la fórmula que estime oportuna, de al menos  un médico de empresa más  que permita realizar los reconocimientos en tiempo y forma.
3.4.- Cambios de puesto para personal funcionario por motivos de salud (propuesto por Trabajadores Unidos)
Solicitamos que se regularice. Parece ser que en la última reunión del Comité de Seguridad y Salud, la Administración se ha comprometido a iniciar el proceso de regulación, si bien no ha puesto ningún plazo sobre la mesa, por lo que se espera a ver cuál es el siguiente pasó que se da en la próxima reunión de dicho Comité.
3-5.- Vacaciones del personal de equipos de atención psicosocial en juzgados (propuesto por Trabajadores Unidos)
          Exponemos que trabajadores de los equipos de atención psicosocial de los juzgados son requeridos para trabajar durante sus días de vacaciones por citación judicial, por lo que no pueden faltar sino que han de realizar sus funciones. Pedimos un régimen especial de vacaciones para estos compañeros,  o al menos que se les compensen los días trabajados en vacaciones. Solicitamos que el órgano de representación se dirija a Función Pública para exponer el problema y que se concedan las compensaciones al efecto. La Junta de Personal no llega a ningún acuerdo sobre el tema. Desde Trabajadores Unidos vamos a realizar las acciones oportunas para que se clarifique la situación de este personal respecto a sus días de vacaciones.
3-6.- Reingreso excedencia por incompatibilidad
Se acuerda que se aplique el mismo criterio que recoge el acuerdo de reingreso de excedentes desde excedencia voluntaria por interés particular a todas las otras situaciones de excedencia que no dan derecho a reserva de puesto, como la excedencia por incompatibilidad.
Por unanimidad, se acuerda enviar escrito a la Directora General de Función Pública solicitando la aplicación de los mismos criterios.

3-7.-CARTOGRAFÍA
          El sindicato tu expone la petición de apoyo que pide la Unidad de Cartografía y Sistemas de Información Geográfica a la junta de personal según escrito de 10 de octubre de 2016, en el que se explica que a través deinstrucciones por escrito tanto la Secretaria General de Universidades, Medio Ambiente y Política Social como del Director General de Ordenación del Territorio y urbanismo se les asigna de funciones de gestión económica, concretamente la declaración de IVA.  Y se propone hacer un escrito en el que se pida la revocación de dichas instrucciones. En la junta no se llega a ningún acuerdo que dé respuesta a la problemática de estos trabajadores, por lo que desde el sindicato Trabajadores Unidos seguiremos adelante en solitario en aras de clarificar este problema.

4- RESÚMEN DEL COMITÉ DE EMPRESA CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE DE 2016Revisión de documentación y aprobación del acta del mes de septiembre  sin ninguna objeción se aprueba
·       MUTUA MONTAÑESA; Se exponen los problemas que hay entre trabajadores y la mutua que quiere derivar a los trabajadores  a la seguridad social,   con los consiguientes recursos y demás reclamaciones y como viene siendo habitual  al final  la seguridad social acaba dando la razón al trabajador. Se acuerda mantener  una reunión con la Directora de Función Pública y la Mutua, para buscar respuestas  a estas situaciones.  
·       Renovación representante del comité en consejo escolar  Expuesto por UGT
Se designa a un delegado de UGT como representante en el consejo escolar

·      Técnicos socio sanitarios  de educación 
Se propone por parte del sindicato Trabajadores Unidos,  pedir una reunión para tratar este tema con el Consejero de Educación  y que éste explique  cuál es su postura a la petición que hacen los TSS teniendo en cuenta que recientemente se han reconocido labores docentes  a los Técnicos de Educación Infantil contratados por los ayuntamientos.

·       Calendario laboral punto propuesto por  UGT, que al final  retira.
 El sindicato tu pregunta si algún sindicato ha firmado el calendario laboral para el 2017,  ya que el  día que se trató con Función Pública, después de la reunión,  se quedó la Directora de función pública  con los demás sindicatos y pretendían que alguno le firmara el calendario. Se acordó llamar para que el Consejero de Presidencia de respuesta inmediata a la concesión,  o no de los dos días para el 2016 y el 2017 (por el 24 y el 31 de diciembre caen en sábado en el 2016  y domingo en el 2017) ya  que una parte de los trabajadores laborales del Gobierno se han quedado sin esta compensación.  De momento  nadie ha firmado el calendario laboral. Esperamos la respuesta del Consejero  y si no adoptaremos otras medidas. 
·       Horas extraordinarias servicio de puertos TU
     Se pide por parte de este sindicato  que el comité  solicite al servicio de puertos la memoria explicativa sobre la concesión y pago de horas extraordinarias en este servicio  porque creemos que se puedan estar  pagando "superiores categorías" con el concepto  horas extraordinarias.  Además siendo oportuno señalar que seguimos la pista a un puesto en concreto,  desde que en  un concurso de traslados se renunció  a esa movilidad funcional a superior categoría  para  evitar que el puesto se convocara a  traslados 
·       Bolsas de sustituciones propuesto por Tú
     Se pide desde este sindicato una reunión con Función Pública para exigir  la convocatoria de bolsas extraordinarias, ya que muchas bolsas ya están agotadas y para que se ponga orden en el sistema de llamamiento, tras observar que se está llamando por curriculum sin baremar, tan sólo por el orden de presentación del mismo.
     Esto es inadmisible para Trabajadores Unidos. Estamos en una Administración PÚBLICA, dónde se contrata con dinero PÚBLICO, y por tanto las ofertas de contratación han de ser PÚBLICAS, y no por la casualidad de que se enteren unos pocos de la presentación del curriculum y ni siquiera se valore en igualdad, merito, y capacidad, sino que el que primero que  llega es contratado….esto no es el "chiringuito de la playa"….es el Gobierno de Cantabria. 
     Mientras en la comisión de bolsas se improvisa no hay criterios fijos, llaman como quieren y como mejor les parece…. a los que están en bolsas de curriculum. Se acuerda reunirse todos los sindicatos  para hacer una  propuesta conjunta   
En ruegos y preguntas Se trata el tema sobre una recogida de firmas por parte de los Auxiliares  del  CAD de  Laredo sobre la problemática habida  con la peluquería en ese centro.    Se acuerda tratar el tema con la Directora del Centro,  y de no haber respuesta con la Dirección del ICASS
5-BOLSAS DE SUSTITUCIONES-PROPUESTAS
Reunión de todos los sindicatos dónde se ha quedado en enviar propuestas para elaborar un documento conjunto a Función Pública. El sindicato tú expone que una vez se compruebe el agotamiento de las listas se realice una convocatoria extraordinaria de la categoría en cuestión para seguir llamando y que en ningún caso se llame por curriculum sin baremar. Os informaremos del resultado ye esperamos vuestras aportaciones al respecto.   
LISTAS NO VIGENTES LABORALES
Si deseáis conocer el contenido podéis poneros en contacto con nuestro correo electrónicotrabajadores.unidos.cantabria@gmail.com
LISTAS NO VIGENTES FUNCIONARIOS
Si deseáis conocer el contenido podéis poneros en contacto con nuestro correo electrónicotrabajadores.unidos.cantabria@gmail.com
6-REUNIONES PREVISTAS SEMANA DEL 7 AL 11 DE NOVIEMBRE
·       Consejero de Presidencia: A la espera de convocatoria, esperemos sea esta semana, porque aparte de tratar el capítulo I de personal para el presupuesto 2017, hay infinidad de temas que exigen respuesta ya¡¡¡Concurso de méritos de funcionarios, Orden de llamamiento de Interinos, Indefinidos no Fijos, RPTs, Servicios en "cuadro", Its, Reconocimientos médicos, y todas las promesas realizadas al inicio de la  legislatura……etc.
·       Día 9 de Noviembre: El sindicato tú está convocado por el consejero de Educación: Expondremos las problemáticas de laborales y funcionarios de esta consejería, tanto de los que prestan servicio en Educación, como en cultura y deporte. Hacednos llegar vuestras propuestas para incorporar al orden del día. Además de albergues, TSS de educación, horarios 2016/2017..., Museos...etc.    
·       Día 9 de Noviembre; También en esta fecha hemos sido convocados por las secretarias de Industria y Medio Rural, para abordar la flexibilidad del personal laboral que  presta servicio en las mismas.
Consejero de Medio Rural:Seguimos a la espera de convocatoria 

7-RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE EDUCACIÓN
En cumplimiento de varias sentencias se procede a la creación de 14  puestos de TSS de Educación y de 4 puestos de Tco superior de Educación Infantil, además de incluir el Complemento Singular de puesto a un TSS del CEE Parayas y Un TSS del CEE Pintor Sáez.
Enlace al BOC 
Consejo de Gobierno-Decreto 68/2016, de 20 de octubre, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo del personal laboral de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
8-SENTENCIA INDEMNIZACIÓN  
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha asumido la argumentación que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) utilizó en su sentencia del 14 de septiembre sobre la ex trabajadora interina del Ministerio de Defensa y ha dictaminado su derecho a recibir una indemnización equivalente a la que le correspondería a un empleado indefinido despedido por causas objetivas (20 días por año de servicio).
El TSJM hace suya la interpretación realizada en el fallo europeo y subraya que "no se puede discriminar" a la afectada en cuanto a la extinción de la relación laboral como consecuencia del tipo de contrato suscrito.
"Tiene derecho a igual indemnización que la que correspondería a un trabajador fijo comparable de extinguirse su contrato por otra causa objetiva, siendo en este caso evidente la igualdad en los términos de comparación respecto de la trabajadora a la que ha venido sustituyendo", sostiene el TSJM.
La trabajadora afectada, Ana de Diego Porrar, a la que se le realizó un contrato de interinidad, sustituyó durante más de siete años a una liberada sindical. No obstante, al volver ésta a su puesto en 2012, fue despedida sin indemnización, pues los contratos de interinidad no tienen indemnización a la finalización del contrato.
Tras preguntar el TSJM al TJUE por esta situación, el Tribunal Europeo dictaminó el pasado 14 de septiembre que no se podía discriminar a los trabajadores temporales respecto a los indefinidos y que la trabajadora, al realizar el mismo trabajo que la sustituida, debía tener derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado (en total trabajó 7 años y 2 meses).El TSJM fija dicha indemnización en 6.141,85 euros.
9-OTRAS PUBLICACIONES DEL BOC DE CANTABRIA Consejería de Economía, Hacienda y Empleo-Secretaría General-Corrección de errores al anuncio de la Secretaría General de Economía, Hacienda y Empleo, en relación con el Anexo de contratos menores adjudicados durante el tercer trimestre de 2016.

·       Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Anuncio, procedimiento abierto, tramitación urgente, para la adjudicación del servicio de programación, organización, gestión y ejecución de actividades Escuela Oficial Tiempo Libre Carlos García Guadiana de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Importe 177.000€
Expediente P09ASI2357
.PDF (BOC-2016-9268 - 180 Kb)
·       Consejería de Educación, Cultura y Deporte Secretaría General Relación de contratos menores adjudicados durante el tercer trimestre de 2016.PDF (BOC-2016-9364 - 438 Kb)

-- 

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , 
EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario