martes, 13 de diciembre de 2016

HOY SE PUBLICA EN EL BOC LA ORDEN DE LLAMAMIENTO DE INTERINOS (FUNCIONARIOS)

Hoy se publica en el BOC la orden de llamamiento
​ de interinos​
para la cobertura de puestos del personal funcionario.
​ ​
Esta orden ha sido aprobada
​ y firmada​
 por 
​el bloque
 sindical formada por 
​CC.OO. , UGT y SIEP
.

¿Por

​ ​
qué 
​T​
ú no f

​i​
rma esta orden?

¿Cuál es nuestra visión del resultado de esta negociación? 

El sindicato tú esperaba la elaboración de una normativa de llamamiento para el personal funcionario.

Esta norma hab

​í​
a generado gran expectativa
​,​
 quizá por ello el resultado nos parece
​ un tanto​
decepcionante, porque a juicio del 
​T​
ú se ha perdido una oportunidad para regular de forma transparente y justa estos llamamientos.

Parte de nuestras pretensiones se han visto reflejadas en la orden, pero no las fundamentales. 
​Parece
 complicado intentar instalar la transparencia y la imparcialidad.

​¿​
Qu
​é​
 le falta a la orden
​ a juicio del Tú ​


Primero: L​
a presencia sindical es
 
​prácticamente testimonial​
, para dar el visto bueno....
​,​
observa
​d​
 que el control la 
gestión​,​
 y la baremaci
​ó​
n
 en caso de convocar una bolsa extraordinaria corresponde en exclusiva a Función Pública.

Se

​g​
undo: No se realiza un nuevo nombramiento hasta que se termine el que se esté realizando. Tan solo exceptúan por una sola vez el llamamiento para otro cuerpo superior.(Punto incluido a petición del tú) 
Y aquí es donde se desvirtúa por completo la orden, se diluye  la transparencia  y la equidad.
 

​¿​
Por
​ ​
qu
​é​
 decimos esto? 
Las secretar
​í​
as generales realizan las peticiones a 
​F​
unci
​ó​
n
 
​Pú​

blica de las necesidades a cubrir.
Si estando de número 1 en la lista se te contrata para sustituir una baja o unas vacaciones y en ese impás surge una necesidad de cubrir un nombramiento de larga duración, a ti ya no se te llama, ni a ninguno de los que estén nombrados, independientemente delnombramiento que estén realizando sea de corta o larga duración.
¿En qué nos sitúa esto?, en tener que realizar actos de fé y creernos que se ha llamado primero para una IT y luego para una vacante porque con ese orden llegaron las peticiones, entramos en el terreno  de la FE , de la fiabilidad de los responsables de la gestión de personal, de la fiabilidad de los responsables en las consejerías y aquí es donde se empiezan a generar las suspicacias entre los integrantes de las diferentes listas y toda esta presión recae, 
de manera innecesaria
​,
 sobre los responsables de la gestión de personal
​.​

¿Por qué en la administración general no se respeta el orden de lista para la asignación de vacantes? ¿por qué se pretende dejar al azar el contrato o nombramiento a realizar, máxime cuando esto no pasa en la bolsa de laborales, ni en el resto del gobierno, ni en estatutarios, ni docentes, por ejemplo...? ¿por qué se carga la responsabilidad sobre los funcionarios que lo gestionan, cuando esto es fácilmente evitable?

Si somos igual, EE.PP. 
(laborales y funcionarios) y de la misma administración
​,​ 
¿por qué se apoya en laborales y en funcionarios no?
​.
​Esto
 nos lleva a sospechar que la discriminación que pretenden la Admón y el bloque sindical firmante obedece a intereses nada transparentes. 

Si los movimientos en funcionarios, por desgracia, son mínimos 
(no hay concursos)¿Por qué,
​ ​
es un el problema llamar por orden las vacantes y los contratos de larga duración?
Según función pública y el bloque sindical firmante, "porque es mucho lío..."

En todo caso, una vez se articulen las listas a través de esta orden, os pedimos que cualquier aspirante que conozca que se ha nombrado a alguien que está en un lugar inferior en la lista de sustituciones para un nombramiento más largo (por excedencia, vacante...) que otro aspirante que se encuentre mejor situado y desempeñando un nombramiento de menor duración, que nos lo haga saber para denunciar públicamente el resultado de la aplicación de los criterios de esta orden.

Un cordial saludo 
Sindicato tú 



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