viernes, 23 de diciembre de 2016

NOVEDADES EN CARTELERAS Y ANEXO FIRMADO DEL ICASS 2017

RESUMEN REUNIÓN HORARIOS ESPECIALES PARA 2017 DEL PERSONAL LABORAL DEL ICASS DE 19 DE DICIEMBRE DE 2016 y Anexos funcionarios y laborales.

-De todas las carteleras y categorías de las que no se hace mención es porque van a ser continuación de las del año 2016.

Centros Sociales de Mayores:
Continúan con las mismas carteleras. Se vuelve a pedir que puesto que el horario de los trabajadores de estos Centros es continuo y no pueden hacer uso ni de sus 20 minutos de descanso ni del tiempo necesario para comer, además de en muchas ocasiones realizar funciones de otras categorías  al encontrarse solos en el Centro, se les compense de algún modo, como con días de libranza,  el abono de dietas, puedan comer de manera gratuita en la cafetería del Centro o cualquier otra medida que compense estas situaciones, así como que se recoja algún complemento por hacer de superior categoría.

-Punto de Encuentro:
Para asegurar que siempre haya un  recepcionista tanto en el turno de mañana como en el de tarde, se modifica la cartelera cambiando las tardes  TP de jueves y viernes al turno de Mañana en dichos días y así evitar el conflicto de años anteriores.

-CAIF SANTANDER:
Ante la oposición expresada mayoritariamente  por el personal afectado, respetamos su decisión y nos mostramos en contra de la rotación por unidades propuesta por la Administración a instancias de UGT, con lo cual continuarán trabajando como hasta ahora.
  Se acuerda que los mínimos de los TSIS de lunes a domingos sean de 2 de Mañana y 1 de Tarde.

-CAD SANTANDER:
Admitida nueva cartelera propuesta por los E.S.
  Se solicita un aumento de mínimos de Aux.Enf./TSS , pasando de 24 a 26 efectivos.

-CAD LAREDO:
Admitida nueva cartelera propuesta por los E.S.
  Se solicita aumento de mínimos en la categoría de Aux.Enf./TSS pero con el consiguiente aumento de personal, si no es posible, se continuará con la del 2016.
  Ante el cambio experimentado en el tipo de residente que ingresa en este Centro, el deterioro progresivo que experimentan los que hay y la frecuencia de las agresiones, cada vez más graves, solicitamos el apoyo del ICASS para exigir a los estamentos oportunos el reconocimiento del Complemento Singular de Puesto que viene recogido en el VIII Convenio Colectivo del personal laboral del Gobierno de Cantabria, tanto para este Centro como para el CAD Santander.

ANEXO 2017: Para funcionarios y laborales
La dirección del ICASS propone el mismo Anexo del año 2016.
Nosotros, aun reconociendo la necesidad de aumentar la dotación de personal de la mayoría de los Centros y de las categorías, que debe hacerse a través de las RPT que nos dicen están haciéndose y que entre otras cosas harán desaparecer las Acumulaciones de Tareas sucesivas, creemos que el Anexo es una manera de blindar alguno de los derechos de los trabajadores que el actual Convenio deja a libre interpretación de los responsables de los Centros, lo que daba lugar a situaciones de grandes desigualdades entre unos y otros, como se pone de manifiesto en otras consejerías donde las vacaciones se conceden arbitrariamente, donde las necesidades de servicio no están reguladas y causan problemas, etc.

Por ello, el tú firmará dicho Anexo habiendo conseguido que la Administración modifique del anterior los siguientes puntos:
   1.-Aumento del porcentaje del personal, hasta el 40%, libre, que puede coger las vacaciones de manera simultánea, excluyendo de este porcentaje cualquier tipo de permiso.
          Nos hubiera gustado que fuera el 50%, pero dada el incremento de gasto que esto supone, después de negociarlo, al menos tenemos asegurado el 40%, del 33% que teníamos los anteriores años. Esperemos que el año que viene podamos aumentar el %.
   2.-Rotación dentro de los  propios bloques establecidos para la elección preferencial del periodo vacacional, siempre que el personal esté de acuerdo.
   3.-Posibilidad del cambio de los Festivos (este punto se estudiará cuando se repartan los festivos, que deberá hacerse con la mayor equidad posible). Se deja abierta esta posibilidad que en años anteriores estaba cerrada.
Solicitamos que se celebren las reuniones trimestrales recogidas en el Anexo para estudiar su adecuado cumplimiento.
          Se sigue estudiando la posibilidad de flexibilidad horaria para el personal que por sus peculiaridades pueda cumplirlas, así como el estudio de cada caso en la conciliación de la vida familiar y laboral. El ICASS se compromete a que bajo demanda poder aplicar el artículo 7 del decreto de horarios de funcionarios en lo relativo a la conciliación
          Todas estas propuestas del sindicato han sido aceptadas por la Dirección.
          Sabemos que no es el mejor Anexo, pero poco a poco se va mejorando, y la experiencia nos dice que sin el Anexo los centros volverían a ser pequeños "Reinos de Taifas", sometidos al parecer y opinión de cada responsable de los centros y nos veríamos abocados a los tribunales a cada paso.
          Os solicitamos que ante cualquier incumplimiento del Anexo, nos lo hagáis llegar inmediatamente, en cuanto dispongamos de los documentos firmados os los haremos llegar.
        
El Bloque sindical (CCOO,UGT y SIEP) no lo han firmado, pero lo curioso del caso es que no dan ninguna solución mejor que el Anexo. Particularmente nosotros la solución que vemos para no perder derechos, sustituyendo el Anexo, es la negociación del Convenio, y en estos momentos nos veríamos abocados a negociar bajo mínimos con una reforma laboral

Para cualquier duda sobre esta negociación podéis contactar  también a través de llamada o whatsapp con
 Nuria Reñón 647405293
 Ángel Fuente 630754200
 Vicente Gutiérrez 650919031

--




Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario