jueves, 16 de marzo de 2017

información para laborales del Gobierno de Cantabria


 Interpretación de los artículos del Convenio :  46,55 y 58, por problemática ocurrida en el servicio de Montes:


En algunas Comarcas, se interpreta por parte de los responsables que los operarios de montes , así como capataces, una vez que se incorporan a su calendario, tras una  I.T( Baja Laboral)., no se les aplica la  cartelera negociada por el Comité de Empresa-Administración, sino que se les varía por , no haber cumplido la jornada laboral, así mismo cuando se activa el operativo de incendios nivel II, en muchas ocasiones, cuando el responsable de turno  desactiva por ejemplo a las 17 horas y manda a los trabajadores para casa  a esa hora, les requiere para que  al día siguiente acudan a  trabajar a las 8,00H. y para finalizar, los trabajadores de este servicio, no pueden solicitar días personales etc., pues habitualmente se les deniega por necesidades de servicio.
Después del consabido debate, el sindicato tú ha expuesto que todas las modificaciones de carteleras,  se deberán negociar en el Comité de Empresa,  mientras tanto el horario y el cuadrante de los trabajadores  es inalterable.
Este es el órgano de interpretación, estudio y seguimiento del Convenio y  lo que aquí tratamos  no sólo afecta a la DG Montes,  sino a todas las consejerías del Gobierno,  por lo tanto la Dirección General de Montes  es la responsable de su cumplimiento.
            Entendemos que no estamos ante  un caso de interpretación, no hay nada que interpretar,   si no de seguimiento de la aplicación del Convenio, ya que en el Convenio Colectivo viene bien claro recogido, que
-las variaciones de cartelera no se pueden realizar sin previa negociación.
-En cuanto al horario  del operativo de incendios, el Convenio recoge que ha de ser de 8 horas,  con 12 horas de diferencia entre jornadas,
- En cuanto a solicitud de días "mocosos" etc, es igual para todos los trabajadores del Gobierno de Cantabria, por lo que repetimos, no es interpretación, si no simplemente hacer cumplir el Convenio.

Todas las organizaciones sindicales estamos están en la misma línea.
            La Dirección General de Función Pública ve lógicas las  denuncias del Comité de Empresa y se llega al acuerdo de que por parte de Función Pública se redactará un protocolo de aplicación del Convenio a este respecto y nos lo presentará en otra reunión de CIESA a realizar el martes 21 de marzo..

2-Horas extraordinarias presentadas al Comité de Empresa de las diversas Consejerías.
El sindicato tú indica que se nos remiten las horas extras, pero sin una memoria que las justifique. La Directora General nos comunica que recordará a las Secretarías Generales de las Consejerías de la obligación de realizar dichas memorias.
REUNIÓN COMITÉ ADMINISTRACIÓN DÍA 15 de marzo de 2017
            Se nos comunica la dificultad de contratación por parte del ICASS para cubrir un puesto de la categoría de Recepcionista  que ha quedado vacante por el concurso de traslados, ya que al estar a extinguir, no se puede ocupar. Se llega al acuerdo de convocar para el martes día 21 la mesa de Modificación de Convenio para eliminar la coletilla de "a extinguir" puesta en el en VIII Convenio Colectivo, no sólo para esta categoría sino también para las categorías de Guía Cultural y  Mecánico Inspector. También se expone por parte de Medio Ambiente  la necesidad  de ubicación en una categoría de un trabajador  del CIMA que por sentencia se le ha reconocido al relación de  es  indefinido no fijo y por no existir categoría no se le puede adscribir a puesto.
            Se nos comunica también que el concurso de traslados a idéntica categoría  se publicará el día 27 de marzo, se nos aporta  una relación  de plazas , como la relación de plazas resulta  incompleta  se va a rectificar y nos la proporcionarán.
            Por parte del ICASS se plantea suprimir la plaza de Responsable de Servicios del CAIF de Santander y reubicar allí una plaza de responsable del CAD Santander . Al no haber unanimidad por parte del Comité, el ICASS retira la propuesta.
            Se recuerda a la Administración por parte del Comité de la necesidad de dotar 6 puestos en la Consejería de Medio ambiente, para poder tener los puestos necesarios para los planes agua.
            El sindicato Trabajadores Unidos, sigue  opinando que para un verdadero funcionamiento de los planes con carteleras similares a las que hay, es necesario la creación de más puestos de trabajo,  no solo esos 6.
           


Complemento singular de puesto
            La Directora General de Función Pública, respecto a la solicitud de aplicar dicho complemento a diversas categorías y centros, nos comunica, que hasta la aprobación de los presupuestos a nivel nacional, en los cuales vendrá recogida las directrices a aplicar en la comunidades autónomas, y que esta serán de un 1% máximo de subida de la masa salarial, no se puede hacer nada, y una vez obtenido este incremento de masa salarial, se negociará en que se quiere emplear. Por  otra  parte no entiende que una vez cerrado en el VIII Convenio Colectivo este complemento, (anulando los anteriores de peligrosidad, penosidad y toxicidad)  queramos abrirlo ahora.            El sindicato tú ha expresado que dicho complemento se aplicó hace más de 7 años y que las circunstancias han cambiado.
            Este sindicato ya advirtió del  error de haber suprimido estos complementos,(PTP) que estaban abiertos pues podía pasar lo que ha pasado, el  tiempo nos ha vuelto a dar la razón. Una cosa más a agradecer a los firmantes del VIII Convenio Colectivo. En cuanto se aprueben los presupuestos generales del Estado retomaremos la propuesta del complemento singular de Puesto
            La Directora nos hace un resumen de lo acontecido en la Mesa General, que no es otra cosa que "una declaración de intenciones" como:
- Derechos sindicales. Formado un grupo de trabajo con CCOO, UGT, CSIF….Los sindicatos presentes en la mesa general.
-Intención del Estado de realizar  una serie de conversiones de puestos, de interinos a fijos,  para solucionar la  problemática de las indemnizaciones al personal temporal, interino, por lo que  el Estado podría convocar a  oferta  ciertos puestos de trabajo, no computables como OPE.
- Que van a Realizar un nuevo catálogo de enfermedades, para paliar los descuentos que se nos aplican en la IT……..
-Aumentar  tasa de reposición, dependiendo de lo que se haga a nivel nacional.
Repetimos, declaración de intenciones….












--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario