martes, 11 de abril de 2017

OFERTA PUBLICA CONCURSOS DE MERITOS JUBILACIONES ETC


El Ministerio de Empleo requiere al ICASST-Gobierno de Cantabria- por incumplir la normativa de prevención de riesgos laborales
http://cadenaser.com/emisora/2017/03/16/radio_santander/1489675737_792252.html

Iniciamos nuestra nota informativa enviándole un fuerte abrazo a Rafael de las Heras, por su decisión y su resolución a denunciar las irregularidades padecidas en su puesto de trabajo en relación a su seguridad y salud. Vayan por delante nuestras disculpas, al menos las del sindicato Trabajadores Unidos, por no haber podido o sabido estar a la altura de la iniciativa y necesidad de apoyo que precisaba este trabajador Subalterno- con elevado grado de discapacidad,  que presta servicio   en el ICASST –(Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo- Edificio Mutua Montañesa en Avda. del Faro) y no haber sabido defender sus derechos  y denunciar desde el inicio el incumplimiento de sus obligaciones por parte de la Administración .
Todos conocíamos la situación que este trabajador padecía, el Director del ICASST, la Subdirectora, la jefa de servicio de planificación y promoción preventiva, y responsable de la implantación de las medidas preventivas de la evaluación de riesgos, y la jefa del servicio de salud laboral, todos sabían que pasó,  aunque no nos consta que hayan asumido ninguna responsabilidad en el accidente sufrido por este trabajador, ni por la ausencia de implantación de las medidas correspondientes. También es conocida la circunstancia de este trabajador  por todas las Organizaciones Sindicales.  
 
En nuestro descargo decirte Rafael que nos faltan horas para abordar tantos y tan variados problemas que se nos presentan, ya que como bien sabes no tenemos liberados y no llegamos siempre a todo, y la administración no facilita nuestra labor, al menos a este sindicato no se le da ninguna facilidad…. En todo caso esperamos que cunda tu ejemplo y que los trabajadores no seamos simples convidados de piedra que permanecemos impasibles mientras se vulneran nuestros derechos esperando  exclusivamente a que las iniciativas  las tomen  otros. La lección es clara, los trabajadores hemos de participar en la corrección de las irregularidades. Mil disculpas Rafael. Decirte que aquí nos tienes para lo que necesites y que intentaremos estar a la altura en el futuro, aunque esperamos que no nos necesites más…., será buena señal. Por cierto os acompañamos enlace del artículo en el que se muestra parte de la denuncia realizada. En el articulo veréis que se refleja el dato de la periodicidad del reconocimiento medico de este trabajador, cuestión que no sólo afecta el mismo, sino que son muchos los trabajadores del Gobierno de Cantabria  que llevan varios años sin reconocimiento médico, esto es así a pesar de que se nos ha llegado a tildar de mentirosos por realizar esta afirmación. Por cierto como habéis comprobado han borrado de vuestro/nuestro Pass en el apartado de los datos "revisiones médicas" de cada uno,  la fecha de nuestro último reconocimiento y la fecha que fijaba  cuándo nos tocaba el próximo………Hemos puesto esta circunstancia en conocimiento del Consejero de Presidencia y nos encontramos a la espera de respuestas.
 
CONSULTAS  QUE NOS HACÉIS –JUBILACIÓN PARCIAL-PRESTACIONES

La actual jubilación parcial es transitoria ya que tiene plazo final, el 31 de diciembre de 2018 finaliza. La tenemos por tanto implantada de forma transitoria a raíz de las últimas reformas de seguridad social.
Si se percibe una pensión de invalidez total y se trabaja a la vez, para acceder a la jubilación parcial  se tiene que renunciar a la pensión, ya que son incompatibles. Por tanto aunque en la práctica se podría solicitar, económicamente se pierde la prestación de invalidez. Por tanto a nivel económico interesa mantener la prestación por invalidez y  seguir trabajando a jornada completa hasta la jubilación ordinaria
Para las pensiones causadas a partir de 1 de enero de 2016, a las mujeres que hayan tenido 2 o más hijos se les reconocerá un complemento de maternidad del 5% por dos hijos, 10% con tres hijos, y un 15% en los casos de de 4 o más hijos. El complemento de pensión no será de aplicación en los casos de acceso anticipado o a la jubilación voluntaria ni en los casos de jubilación parcial. Tampoco será de aplicación  la pensión SOVI.
JUBILACIÓN ANTICIPADAD POR DISCAPACIDAD. 
Se puede acceder con una discapacidad del 45% o más siempre y cuando sean enfermedades listadas y se acrediten 15 años o más trabajando con ese grado de minusvalía. Edad mínima para acceder 56 años. 
PARA CONSULTAS RELACIONADAS CON PRESTACIONES SEGURIDAD SOCIAL ETC, PODÉIS LLAMARNOS LOS MIÉRCOLES DE 17:00 A 19:00 Y OS ATENDERÁ LA COMPAÑERA DEL TÚ MARISA BAYÓN- TELÉFONO 942313600 (AUNQUE ESTEMOS HABLANDO POR TELÉFONOLA SEÑAL NOCOMUNICA, ASÍ QUE INSISTID QUE ESTAMOS)
 
 
 
EMPLEO
BOC DE HOY 11 DE ABRIL DE 2017
Resolución por la que se hace pública la lista de espera para la cobertura, con carácter interino, de las vacantes que se puedan producir en el Cuerpo Administrativo.PDF (BOC-2017-3072 - 226 Kb)

OPE ACUERDO SUSCRITO EN EL AMBITO ESTATAL SOBRE LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO
https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncU2JqVGpUUm5Fcmc/view?usp=sharing

Hemos sabido que en la Mesa general de Madrid se ha aprobado la subida de un 1% por ciento para este año 2017, no para tres años como dice la prensa.

En La oferta de empleo se realizará una consolidación para Educación, Justicia, Sanidad y Servicios Sociales. Se nos informará oficialmente en próximas fechas

Estado de ejecución de la oferta de empleo público 2016  del gobierno de Cantabria
Enlace Oferta https://www.cantabria.es/web/direccion-general-funcion-publica/empleo-publico 

Enlaces:

BOLSAS

 
LISTAS FUNCIONARIOS INTERINOS –NO VIGENTE- ABRIL
 
LISTAS MARZO FUNCIONARIOS INTERINOS

LISTAS DE LABORALES –NO VIGENTE-MARZO

LISTAS LABORALES NO VIGENTES ABRIL

MOVILIDADES FUNCIONALES 

RESULTADOS PROVISONALES CONCURSO DE TRASLADOS DE LABORALES 

  si deseáis conocer el contenido podéis poneros en contacto con nuestro correo electrónico      trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

COMISIONES DE SERVICIO EN PLAZO DE PRESENTACIÓN

Tenéis en el PAS  Comisiones de Servicio de varias Consejerías que están en plazo  de presentación de solicitudes a fecha de hoy 11 de abril de 2017. Revisad porque no están todas ordenadas cronológicamente,  contando con que podemos encontrar Comisiones de servicio con el plazo de presentación expirado, habiendo comisiones con plazo de presentación abierto después de éstas. 
 
PETICIÓN CONCURSO DE MÈRITOS FUNCIONARIOS DE CARRERA
https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nnca1Bwd1ZUNFpUTGs/view?usp=sharing

Aclaración de función pública al respecto
Buenas tardes:
El anteproyecto de Decreto de las bases de los concursos para el personal funcionario ha sido remitido para informe de la DG del Servicio Jurídico y está prevista su aprobación por el Consejo de Gobierno para el día 20 de abril. Un saludo. 

NORMATIVA EN PERIODO DE ALEGACIONES-Anteproyecto de  Ley de de Régimen jurídico del gobierno de Cantabria, en periodo de exposición pública y alegaciones

https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncV09lejFHYnhIVHM/view?usp=sharing

CEARC -LISTADOS DEFINITIVOS CURSOS CEARC-ABRIL
Tenéis en el Pas los listados definitivos de asistencia a los siguientes cursos:

RENOVACIÓN DEL CARNET OFICIAL DE APLICACIONES DE PLAGUICIDAS  DE NIVEL BÁSICO
 
MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS: FONTANERIA
 
CURSO DE INICIACIÓN EN LA GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
 
CURSO DE PROTOCOLO OFICIAL. NIVEL BÁSICO
 
ADOLESCENCIA SEXISMO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

APLICACIONES INFORMATICAS PARA LAS LEYES 39/2015 Y 40/2015 EN EL GOBIERNO DE CANTABRIA. ADMINISTRACION ELECTRÓNICA (II)

REFORMAS DEL AÑO 2015 EN EL PROCEDIMIENTO CIVIL

EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS. DISEÑO, ENCARGO Y GESTIÓN DE PROCESOS DE EVALUACIÓN
 
REUNIÓN DE HORARIOS ESPECIALES DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE - MIÉRCOLES 5 DE ABRIL

En dicha reunión nos presenta la Secretaria General los horarios de Planes, estos vienen a ser muy parecidos a los de la anterior convocatoria  no cambian casi nada y lo que cambian empeoran.
El sindicato Trabajadores  Unidos expone a la Secretaria General, que lo primero que creemos que hay que hacer es comenzar por el Adenda a carteleras, ya  que son estas las que indican la forma de proceder de dichas carteleras y la que debe de salvaguardar los derechos de los trabajadores.
       Sobre el Adenda y teniendo como base el funcionamiento de la misma el año pasado, indicamos que no estamos en absoluto satisfechos. El año pasado se ha abusado de los cambios de turnos de los trabajadores, las horas extras son incalificables y entre otras cosas indican una clara falta de personal y de desorganización por parte de los responsables, tanto de los Planes como de la Consejería.
       Para colmo en el adenda que nos presentan, ha quitado garantías de protección del trabajador, como por ejemplo: Clarificar necesidades de servicio, sustituciones etc.
       Para que este sindicato firme los calendarios entre otras cosas se debe  cumplir q
La adenda, tiene que recoger bien claro que se sustituirá como máximo al tercer día de la baja y siempre en vacaciones, se ha de compensar si hay cambio de turno con un día de descanso, si no se compensan en dos meses las horas extraordinarias, estas se deberían compensar económicamente, se deben de pagar dietas en el turno partido, etc.
       Vemos también como imprescindible que estén cubiertos todos los puestos de encargado y los que están en superior categoría, los puestos de origen deben de ser cubiertos. Así como incrementar en 12 los puestos de TPH
       Los turnos de rotación en aras a la conciliación de la vida laboral y familiar no deben de ser habitualmente de 7 días.
       La problemática más importante para poder cumplir todo esto es aumentar personal  y sustituir de forma adecuada que no es ni más ni menos lo que hacen las demás consejerías.
       La Administración nos indica que no van a sustituir al personal, pues no hay dinero para ello, pues se lo han gastado en las 6 contrataciones.
       Es inadmisible para este sindicato la postura de la Secretaría General, es la única Consejería que hace las cosas de este modo, parece (esperamos equivocarnos), que quiere privatizar los planes, dejando caer el Servicio.
       Se ha quedado en tener una reunión a tres bandas con la Dirección General de Función Pública, la Consejería de Medio Ambiente, el Comité de Empresa y la Consejería de Economía, haber si se puede desbloquear esta situación.
El lunes 17 de abril se celebrará un Comité de Empresa Extraordinario para acordar medidas a adoptar.
Carteleras y adenda 2017  impuestas por medio ambiente
https://drive.google.com/drive/folders/0B_E8WtGg_nncSXdpZDdFQ2V1bzg?usp=sharing
Os adjuntamos documento registrado en el día de ayer 10 de abril,  por los sindicatos Tú y CSIF a la consejera de Medio Ambiente.
Informaros que seguiremos realizando actuaciones, y que en el Comité de Empresa intentaremos  dentro de lo posible, ?realizar acciones conjuntas, siempre y cuando la prioridad sea la defensa de nuestros trabajadores.

DOCUMENTO REGISTRADO A LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE -PLANES

https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncUXNpcFpsUGhJNm1IUldiRWIzNEZFaVRYWmVB/view?usp=sharing

 
 
 
RECORDATORIO SENTENCIAS COMISIONES DE SERVICIO

Os  adjuntamos enlace con  sentencia que nos será  útil para exigir que se convoquen las plazas en comisión de servicio a concurso, os envío este enlace que hace referencia a una sentencia de 2017 muy reciente, que limita mucho la libertar de autoorganización de la Administración.
https://delajusticia.com/2017/03/15/de-las-comisiones-de-servicio-que-pasan-a-ser-vicio/#more-959031
Sentencia que afecta al requisito del año entre comisión y comisión de servicio.
https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncWUhkUUV5TjhrZzQ/view?usp=sharing
 
 
 
COMITÉ DE EMPRESA DE  MARZO DE 2017
Acuerdos
 
 Horario de los fotógrafos:   Denunciar a Inspección de Trabajo.
Realizar escrito dirigido a la Directora de Función Pública solicitando:
   1º Forzar la negociación del Complemento Singular de Puesto atendiendo al cambio de las condiciones de trabajo y circunstancias especiales en determinados Centros de Trabajo.
   2º Solicitar una Mesa de Negociación para tratar la Movilidad por Motivos de Salud  y la 2º Actividad.
   3º Recuperación de los Moscosos, del año 2016 cuando se ha estado en IT.
   4º Exigir que lleve al Comité las bases y la convocatoria de las Bolsas Extraordinarias que se han solicitado.
   5º Pedir una solución a la situación de una trabajadora cuyo puesto se ha extinguido y no tiene puesto.
   6º Relación de plazas que  se ofertan a traslados y que hemos detectado y no debieran ofertarse y de otras que se ofertan y no sabemos de dónde salen.
   7º Funcionarización de todo el personal laboral, establecer los procesos que deben seguirse como en otras CCAA.
  -Incluir en el orden del día de la Comisión Negociadora del Convenio a celebrar el 4 de abril:
     *Añadir a la categoría de Capataz-Bombero Forestal y a Operario de Montes también  Bombero Forestal, sin modificar ni las funciones ni la categoría.
      *Eliminar de la categoría Guía Cultural, la coletilla de (a extinguir).
  -Curso de formación de conducción de todoterreno para todos los trabajadores de montes para los que sea necesario.
   -Solicitar una reunión con el Inspector de Trabajo y otra con la Secretaria General de Medio Ambiente para la negociación de los horarios especiales de los planes, sobre los que no se ha llegado a ningún acuerdo y que están ocasionando muchos conflictos.
   -CAD Sierrallana:
      1ºConvocatoria de una rueda de prensa el 5 de abril por parte del Comité de Empresa para denunciar ante los medios de comunicación la decisión unilateral y política de la Administración de evacuar un módulo del CAD de Sierrallana, sin aportar ningún dato objetivo o documentación oficial que lo sustente acogiéndose a un problema con las termitas, sin que el Servicio Central de Prevención del Gobierno de Cantabria haya emitido ningún informe al respecto.

El comité de empresa del Gobierno alerta sobre una "privatización encubierta" del CAD de Sierra llana - Cantabria - eldiariocantabria.es periódico digital de noticias.
http://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/comite-empresa-gobierno-denuncia-privatizacion-encubierta-cad-sierrallana/20170406121216028155.html
 
   2ºEntrevista  del Comité de Empresa con todos los grupos parlamentarios para exponerles la situación y tomar las medidas políticas convenientes.
   3ºNo se descarta hacer concentraciones frente al Parlamento de Cantabria.
   4ºSi en algún momento se detectase el más mínimo movimiento de residentes comunicarlo inmediatamente al Comité de Empresa para que se persone en el  Centro y evitarlo.

BOLSAS DE SUSTITUCIONES           

Debido a las numerosas informaciones  sobre  irregularidades que nos están llegando  en relación a las listas de sustituciones de personal laboral y funcionario. Os recomendamos a los afectados por estas situaciones irregulares a  poneros en contacto con este sindicato.

El comité de empresa del Gobierno alerta sobre una "privatización encubierta" del CAD de Sierrallana - Cantabria - eldiariocantabria.es periódico digital de noticias.
http://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/comite-empresa-gobierno-denuncia-privatizacion-encubierta-cad-sierrallana/20170406121216028155.html

CIESA Y  MODIFICACIÓN CONVENIO.
PERSONAL PARQUE PICOS DE EUROPA
Se nos presenta y se aprueba por mayoría  una modificación de  las funciones a  realizar por el personal indefinido no fijo de los picos de Europa. Después de debate todos los sindicatos lo aprueban menos nosotros que ponemos como condición que antes se creen los  puestos en la RPT  y se adscriba a los trabajadores,  para que puedan salir a la  Oferta de Empleo Público 

Os adjuntamos una nota de prensa con otras cuestiones sobre la problemática del Personal del Parque
http://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/ecologistas-accion-arca-denuncian-cantabria-vulnera-gestion-parque-picos-europa/20170406140910028160.html

Además se nos comunica en esta reunión que quitan "a extinguir",   las categorías de recepcionista, guía cultural, mecánico supervisor. La administración sólo está de acuerdo en la categoría de recepcionista.
Nos presentan también el tema de concretar  unas funciones determinadas para un oficial de oficios indefinido no fijo. El Comité en pleno se niega, ya que esta persona realiza funciones de auxiliar de laboratorio
 
 
ORDEN DEL DIA JUNTA DE PERSONAL 6 DE ABRIL DEL 2017
 
 Protocolos de agresión interna o externa para funcionarios
 Queda  hacer los protocolos para los puestos de mayor riesgo -Se pide a Función Pública  los protocolos de agresión externa.
 
En cuanto al puesto singularizado ocupado por un interino
El TÚ  exponemos que hablamos con Función Pública,  sobre un puesto singularizado  de La consejería de Medio Rural que se ha adjudicado a un interino. Quedaron que darían una explicación pero no lo han hecho. Pide recordar que todos los cuerpos no singularizados se cubran en  comisión y no por interinos. Se acuerda recordar a Función Pública que los puestos singularizados se oferten a los funcionarios de Carrera
 
Conversión de empleo: ante la gran cantidad de información sobre la situación futura de los interinos se acuerda pedir reunión a la Dirección General de Función Pública  para que nos informe del acuerdo en Madrid a ese respecto
 
Permiso de Exámenes: según EBEP tenemos todos ese derecho, pero se han recibido denuncias de no cumplimiento.  Acordamos Pedir a Función Pública  que se cumpla el EBEP en este sentido
 
Archivo y bibliotecas, hay problemas de promoción y cada día hay más personal de la sociedad de cultura y deporte, que funcionarios. Acordamos  pedir que se cubran todos  los puestos de trabajo vacantes
 
Agentes de seguridad: se solicita respuesta de la Secretaría General  a la propuesta conjunta registrada por la junta de personal  
 
Modificación del la RPT  para incluir la palabra bombero al personal operativo RETIRADO
 
 
PRESUPUESTOS DE CANTABRIA 2017. (Título V)-CONTINUACIÓN DE RESÚMEN TRAS  ENVIAROS EL DE  LEY DE ACOMPAÑAMIENTO 
PRESUPUESTOS DE CANTABRIA 2017- EN VIGOR  EN LO QUE  AFECTA AL PERSONAL DEL GOBIERNO DE CANTABRIA 
No experimentan incremento alguno respecto a las vigentes a 31 de dic. 2016 en cuanto a  efectivos y antigüedad del personal.
La masa salarial del personal laboral en el ejercicio 2017 no será incrementada.
No se contempla el incremento del 1% de subida salarial con la excusa de "Enfoque prudente", prudencia  que viene impuesta por la eventual  prórroga de los Presupuestos Generales del Estado y por la necesidad de contención  del gasto público de la Comunida autónoma.
Si los presupuestos generales se prorrogan se mantendría  la  subida del 1% ¿? y  si se aprueban, también  está contemplada en el borrador una subida del 1%,?¿ sin embargo en los presupuestos para 2017 no figura ninguna partida que prevea este incremento (por prórroga de los PG 2016 o por aprobación de los de 2017). El que no se contemple esta reserva de fondos  para un incremento previsible nos hace temer que pase como ocurrió con la "paga extra"  y sus devoluciones.

Según establece  el artículo 134.4 de la Constitución Española "Si la Ley de Presupuestos no se aprobara  antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los Presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos"; por tanto al haberse producido estas circunstancias, se consideran los Presupuestos Generales del Estado 2016 se consideran prorrogados.

En lo que se refiere al plan de pensiones la aportación para 2017 sigue siendo 0%.
Sabemos que desde el 2014 los Presupuestos Generales del Estado  permiten las aportaciones con condiciones (que sean fondos creados antes de 2011 y que no se pueden hacer aportaciones que supongan incremento del coste laboral para el Estado).
Las nuevas  aportaciones tendrían que ser acordadas entre las entidades públicas y los sindicatos en el marco de la remuneración total de los funcionarios.
 ¿Qué está pasando con el dinero de las aportaciones? ¿Cuánto suponen y a donde están llegando  los gastos de gestión  de un plan de pensiones al que no se aporta nada desde2011?¿Quiénes son los integrantes de la Comisión de Control?  ¿Cobran dietas  y/o salario los integrantes de esta Comisión? ¿Quiénes son los partícipes en suspenso? (= son aquellos que, estando suspendidas las contribuciones  de la Entidad Promotora o las realizadas directamente por el partícipe, mantienen sus derechos consolidados en el plan)?.......

Se mantiene también, para 2017, los contratos de seguro colectivo que incluyan la contingencia de jubilación, aunque se mantendrá la cobertura  del seguro de vida y accidentes de personal.

En cuanto a la cobertura temporal de necesidades,  se mantiene la prohibición de contratación de empleados públicos con carácter temporal salvo excepciones (Cuando se consideren prioritarios o que afecten  al funcionamiento de los servicios públicos esenciales).
Se pondera de modo "prudente" (dice la Ley) el esfuerzo económico que supone la incorporación de nuevos efectivos.
En el título VI de la Ley (De la contratación pública) se resalta la importancia, para un mayor y mejor control del gasto, de  la recepción de los contratos, convenios  y encomiendas de gestión,   desplazando el empleo público que, como es de todos sabido, siempre es  más barato y de mayor calidad. Cubrir con personal de la propia casa y no por empresas subsidiarias es una de las premisas que debe apostar cualquier organización sindical.
¿Porque no tenemos carrera profesional?
Esa es otra pregunta que nos hacemos los representantes de este sindicato al observar en la ley de presupuestos cuenta desde el 2016 con partidas para el Servicio Cántabro de Salud.
La Ley de sostenibilidad sigue siendo una herramienta útil para nuestro Gobierno y se tienen en cuenta en los presupuestos 2017. No debemos olvidar en este  punto la firme promesa del Consejero de Presidencia de prescindir de ella o de parte de ella al  principio de legislatura.
Revisadas las tablas sobre retribuciones del empleado público: se mantiene igual que el 2016 en sueldo, trienios y complementos con la salvedad del aumento en" 4 euros "en el complemento de destino del nivel 30 a diferencia del resto que  permanece igual.
Los complementos de productividad y gratificaciones sabemos que no se pueden tramitar  expediente alguno y quedan anulados salvo excepciones. Pero puede informarnos el Consejo de Gobierno a quien autorizan
Las ayudas a la acción social siguen en suspenso para nuestro personal argumentando su suspensión "por razones económicas". (No ocurre lo mismo en algunas empresas públicas de esta administración, donde sus empleados gozan de prebendas dentro de su empresa como descuentos en entradas y uso de sus instalaciones.)
Resulta llamativo que la mejora en presupuestos nunca se vea reflejada en los empleados públicos como antes.

Disposiciones adicionales
Cuarta-Las becas de formación no pueden exceder de un año prorrogable a otro. Sería deseable conocer el tiempo que llevan NUESTROS BECARIOS.
Sexta-Desde el 1 enero del 2017 se levanta la suspensión parcial de acuerdos en materia de carrera profesional de Grado III Servicio Cántabro de Salud
Séptima-Levantamiento parcial de la suspensión del acuerdo administración sindicatos en materia de condiciones de trabajo de los funcionarios a de la administración de justicia.
Octava-Plan de mejora en la Gestión de los  recursos presupuestarios en la Comunidad Autónoma: Se autoriza a la Consejería de economía, Hacienda y Empleo a impulsar la puesta en marcha, durante 2017, de un plan de mejora en la gestión de los recursos públicos de todos los entes que componen el sector Público de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
¿Se ha iniciado ya este Plan?
Décimo segunda-Desde el 1enero del 2017 se aplica íntegramente el Acuerdo de Medidas Estructurales del Operativo de Prevención y Lucha contra incendios Forestales suscrito Gobierno- Sindicatos.
Décimo tercera-Dotación presupuestaria para la l cobertura de plazas vacantes y otras necesidades. Se dota un fondo de aplicación presupuestaria que permitirá financiar aquellas necesidades excepcionales de cobertura de puestos de trabajo para las cuales no hubiese crédito inicial previsto ni pudiera obtenerse mediante desdotación total o parcial de otros puestos de trabajo.
 
Un saludo- Sindicato Trabajadores Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario