martes, 13 de junio de 2017

CAD Sierrallana requisitos mínimos de huelga en Boc

Enlace a requisitos mínimos de huelga en Boc

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=314039

Y se está logrando un gran seguimiento de las actuaciones relacionadas, ahí van un par de artículos...


http://www.elfaradio.com/2017/06/13/el-sindicato-de-los-trabajadores-del-cad-de-sierrallana-pide-a-revilla-que-interceda-y-reconsidere-el-traslado/

http://www.eldiariomontanes.es/agencias/cantabria/201706/13/sindicato-pide-revilla-reconsidere-988194.html

Parlamento insta a que no se trasladen residentes del CAD de Sierrallana
Santander, 12 jun (EFE).- Los grupos de la oposición se han unido para que el Parlamento de Cantabria inste al Gobierno de Cantabria a adoptar las medidas necesarias para que ninguno de los residentes del Centro de Atención a la Discapacidad (CAD) de Sierrallana sea trasladado durante la ejecución de la obras previstas.

Ciudadanos y Podemos han votado a favor de la proposición no de ley, presentada por el grupo popular, en la que también se insta al Ejecutivo a mantener las plazas de titularidad pública existentes y acreditadas en la actualidad cubriendo el personal necesario para realizar una atención de calidad.
Así como a cubrir de forma inmediata las plazas de los centros de titularidad pública siempre que tengan solicitantes con derecho a ello, no permitiendo que queden plazas vacías mientras exista lista de espera en dichos centros.
La diputada del grupo popular, Isabel Urrutia ha criticado que el Gobierno de Cantabria haya decidido trasladar a otro centro concertado a 24 residentes del CAD de Sierrallana, "con la excusa de un problema de termitas y bajo el paraguas de unas supuestas obras" a realizar en el módulo 1 del CAD.
Según Urrutia, el Gobierno, no ha respondido con claridad a las preguntas que se le han formulado tanto sobre el proyecto de obras, como del expediente de traslado de los residentes y los criterios en los que se basan para cambiar a los pacientes de centro cuando el tratamiento contra la plaga de termitas que se va a aplicar es "inocuo".
Urrutia cuestiona la "premura" con la que el Gobierno pretende trasladar a los pacientes y se pregunta por qué no se han buscado soluciones alternativas. Y considera que si no se facilita información es porque "o no existe expediente o no hay razones que justifiquen el traslado".
Y añade que los representantes de los trabajadores del CAD temen que el Gobierno trate de trate de privatizar el centro y que los pacientes que abandonen el CAD "no volverán" a Sierrallana.
Además, ha criticado a la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass), Felisa Lois, por haber hecho unas declaraciones públicas en las que afirmó que en el CAD de Sierrallana "se baña a los residentes a manguerazos".
Por su parte, tanto la portavoz socialista Silvia Abascal, como la diputada regionalista Rosa Valdés, han lamentado la "hipocresía" y el "cinismo" del grupo popular, por erigirse ahora en "defensor de los público", después de haber "privatizado Valdecilla y haber "demolido" el estado del Bienestar con "sus recortes".
Así, Abascal ha considerado que el PP es el "menos capacitado" para hablar de Dependencia; y ha subrayado que el Gobierno regional, en relación con el CAD de Sierrallana, tiene como prioridad garantizar la seguridad de los residentes y el mantenimiento de la plantilla.
Además, ha hecho hincapié en que la directora del Icass ya ha pedido disculpas públicamente y a través de una carta remitida a los sindicatos por su "comentario desafortunado". Tanto Abascal como Valdés, ha recriminado a Urrutia que ella no hiciera otro tanto por el trato que dio a los empleados públicos cuando estuvo al frente del Icass.
Abascal y Valdés han insistido en que el proceso que se está siguiendo en el CAD de Sierrallana tras la aparición de la plaga de termitas está siendo "transparente" y es un procedimiento que se aborda "con luz y taquígrafos", informando de todo al comité de empresa y a las familias; pero los grupos de la oposición discrepan y hablan de "opacidad".
Así, Alberto Bolado (Podemos) ha opinado que el Gobierno regional "hace todo lo contrario a lo que promete" y su forma de gestionar "en poco o en nada difiere" de la que tenía el Ejecutivo del PP; como a su juicio demuestra el hecho de que aprovechen una "oportuna y propicia" plaga de termitas para hacer una obra de la que "ni siquiera tienen proyecto".
Y el portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha considerado que la ausencia de "explicaciones claras" da sensación de "falta de transparencia", además de generar "serias dudas" sobre la necesidad de trasladar a los pacientes del CAD de Sierrallana. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario