miércoles, 9 de agosto de 2017

nota y REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA –PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTA. DEL GOBIERNO DE CANTABRIA –PUNTO A TRATAR EL CAD SIERRALLANA.

CAD SIERRALLANA 
Ante las noticias aparecidas en los medios, donde se dice que el comité de empresa plantea convocar asamblea y suspender movilizaciones, ACLARAR desde el sindicato tú que la citada propuesta de suspender movilizaciones no se ha acordado en ningún comité de empresa y que de ser cierta la afirmación ésta habrá sido realizada de manera unilateral por algún miembro del comité en nombre de su sindicato, no por el comité de Empresa
En todo caso para el sindicato tú esta reunión no ha supuesto de momento ningún cambio de rumbo y creemos que la senda de la movilización no se debe abandonar hasta que tengamos pruebas mas claras y contundentes de que se va a dar respuesta a nuestras peticiones y no van a salir los usuarios. 

_____________________

REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA –PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTA. DEL GOBIERNO DE CANTABRIA –PUNTO A TRATAR EL  CAD SIERRALLANA.

Esta misma  mañana, el Presidente del Gobierno de Cantabria, Sr Revilla, abre la reunión y nos expone que  accede a una de las peticiones  del Comité de Empresa  y se va a crear una mesa permanente e  informativa sobre el CAD Sierrallana,  que se reunirá con carácter periódico y siempre que exista alguna novedad que afecte a los movimientos previstos para el centro.

Seguidamente toma la palabra  la Vicepresidenta para hablarnos de las obras previstas para el centro:

Existe presupuesto para el proyecto de obra, el presupuesto de la obra aparecerá como anexo en los Presupuestos Generales de Cantabria. Las obras contemplan el derribo del módulo I y su reconstrucción.

Los usuarios  saldrán justamente antes de comenzar las obras y la mesa citada por el presidente  será informada de todos estos pasos con anterioridad y los usuarios  volverán al finalizar las mismas. 

El nº de usuarios que abandonarán el centro serán 23 aproximadamente.

Por parte del Comité se pide que estos usuarios ocupen las plazas vacantes que existen en el resto de los módulos, cosa a la que la Directora del ICASS se opone por considerar que son vacantes para casos excepcionales. El Sr Revilla manifiesta la posibilidad de encargar un informe para valorar esta opción y si es viable, salgan menos residentes.

Nos achacan también la alarma causada en la opinión pública. Desde el Comité de empresa se apunta a que la causa por la que se sacaba a los residentes de su casa era una invasión de termitas y su posterior tratamiento; estas causas han sido invalidadas desde el momento en el que los tratamientos para los insectos se han puesto en marcha tras los informes que demuestran su inocuidad para las personas.

Que la falta de información y transparencia por parte del Gobierno de Cantabria es la causante de la alarma.

Se ha convocado una asamblea para el día 9 de agosto, miércoles, a las 14,30 horas en el CAD de Sierrallana donde os informaremos detalladamente a todos.

Este sindicato sigue exigiendo a la Administración fechas concretas del inicio y final de las obras y compromiso (firmado por el Presidente del Gobierno de Cantabria) de fecha de regreso de los residentes en caso de que tengan que salir, (salida  con la que el sindicato tú no está de acuerdo) así como exigimos que esas 16 plazas vacantes previstas para "casos excepcionales" sean ocupadas y las  urgencias o temporales  se deriven a otros centros, si procede y mientras duran las obras.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

En otro orden de cosas comunicaros que desde este sindicato se ha solicitado  a Función Pública que se facilite el recibo de nomina en papel en los centros de trabajo, a todos los trabajadores que no cuenten con equipo informático.

También hemos  solicitado que se remitan modelos de  solicitudes de cursos CEARC a todos los centros de trabajo, para que puedan disponer los trabajadores. 







--


Un saludo

Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

HORARIO MAÑANA 9:00 A 14:00  Y TARDE 16:30 A 19:00   excepto viernes tarde

Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu

Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos

https://twitter.com/TuUnidos

Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

Afiliarse -->  https://sites.google.com/site/sindicatotu/home/afiliarse


No hay comentarios:

Publicar un comentario